Anuncios

Morena en CDMX analiza solicitar remoción de Gabriela Salido

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México analiza solicitar la remoción de Gabriela Salido como presidenta de la Mesa Directiva.

Lo anterior, porque la panista declaró en entrevista radiofónica que posiblemente hoy se iba a votar en comisión y pleno la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, por lo que solicitó un cerco de seguridad.

Ante esto, en un comunicado, los morenistas dijeron que esta no es la primera vez que la presidenta de la Mesa Directiva se ha alejado de una conducción imparcial e institucional y de acuerdo con las obligaciones y deberes que la normatividad le impone.

"Por lo menos, en otra ocasión, fue omisa en su responsabilidad de resguardar la integridad de las y los legisladores y, como consecuencia, uno de nuestros diputados fue agredido por personas en la escalinata del recinto de Donceles. El papel de quien preside la Mesa Directiva es garantizar el buen desarrollo de los trabajos legislativos y velar por la integridad del Congreso y sus integrantes", subrayaron.

Recalcaron que Salido Magos no se ha conducido dentro del marco que debe cumplir, por lo que estarán analizando la posibilidad de presentar una moción ante el Pleno para su remoción como presidenta.

"La ley nos asiste y esta figura está prevista en el artículo 28 de nuestra Ley Orgánica. Estaremos revisando esta situación, pues de ninguna manera aceptaremos una presidencia sesgada, facciosa, que antepone sus intereses partidistas sobre su deber constitucional y legal de representación y conducción institucional del Poder Legislativo de la Ciudad de México", apuntaron.