Anuncios

Morelos espera temperaturas máximas de hasta 45 grados

CUERNAVACA, Mor., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Morelos se prepara ante un fin de semana caluroso, con temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados que se pueden presentar principalmente en la zona sur de la entidad.

Frente a este pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación de Protección Civil Morelos (CEPCM) activó un alertamiento a la población, mientras que el sector Salud exhortó a la población a tomar cuidados ante las altas temperaturas que se esperan.

Protección Civil informó que la temperatura más alta a la que se ha llegado es de 41 grados en la localidad del Higuerón en el municipio de Jojutla, sur del estado, conforme a la información obtenida por las redes de medición del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua.

En este sentido, la CEPCM pidió a la población tomar algunas medidas de prevención, como evitar la sobreexposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y mantener protección en los ojos.

La dependencia estatal llamó a mantenerse fresco e hidratado, tomar abundantes líquidos y evitar la ingesta de alimentos en la vía pública, ya que estos presentan un tiempo más rápido de descomposición.

Finalmente, precisó que se mantiene comunicación y coordinación con los sistemas municipales de Protección Civil, autoridades de la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para brindarles información puntual y oportuna sobre los próximos alertamientos para la salvaguarda de la población.