Morón: el video de un hombre que activó un matafuegos en una función de cine de “Muchachos”
Un hombre causó conmoción en el shopping Plaza Oeste de Morón cuando activó un matafuegos en el medio de una función de cine de la película “Muchachos”, que relata la obtención del Mundial Qatar 2022 por parte de la selección argentina. La imagen fue captada por varios de los espectadores en la sala, que se vieron severamente afectados por el humo que invadió el lugar.
Para la furia de los presentes, la función debió ser interrumpida al no estar la sala en condiciones, y los espectadores tuvieron que ser evacuados. A medida que pasó el tiempo la paciencia comenzó a agotarse, y empezaron a haber gritos por “combos para todos”.
un loquito en el estreno de muchachos (plaza oeste) agarró el matafuegos e intoxicó a media sala pic.twitter.com/FgH2J8fv4L
— Luciana (@lulibbelenn) December 9, 2023
Eventualmente aparecieron los responsables de la seguridad en el cine para llevarse al agresor, que según apuntaron testigos se encontraba en estado de ebriedad. Mientras pasaba por los pasillos del complejo fue recibido con insultos y le arrojaron pochoclos y bebidas. Incluso uno de los videos de la gente captó el momento en que otro hombre le da un fuerte manotazo en la nuca.
Poco después de que el hombre haya sido escoltado, el reclamo de los espectadores se volvió más concreto: “¡Pongan el final! ¡Pongan el final!”. Y según apuntó uno de los asistentes, ese reclamo fue correspondido. Todos los que estaban asignados a la sala donde ocurrió el incidente fueron derivados a otra función y pudieron volver a ver la película desde el principio.
Cortaron la película Muchachos porque un vago prendió una bengala.
Y un viejo le termina dando alto sopapo JAJAJAJJAJAJA pic.twitter.com/qANbwxcfA7— Ernesto (@CheMadorni) December 8, 2023
Muchachos llega de la mano de Pampa Films, con textos de Hernán Casciari, dirección de Jesús Braceras (Monzón, Barrabrava, Estocolmo) y un trabajo minucioso de recolección de material público y privado. Tal vez por falta de recursos, tal vez por decisión artística, lo cierto es que los responsables del film decidieron colocar a los fanáticos de la Selección como protagonistas, y para ello recogieron cientos de videos de hinchas dentro y fuera de la cancha viviendo cada instancia, sufriendo, gritando cada resultado.
Así, la propuesta es recorrer cronológicamente cada paso de la Selección en Qatar, con imágenes oficiales de los partidos y la reacción de aquellos que los siguieron desde todas partes del mundo. Por supuesto que no son todos anónimos, en la segura necesidad de buscar valor agregado también aparecen influencers y panelistas. En relación a este último rubro llama la atención que en un documental de estas características la primera cara conocida que aparezca en pantalla sea la de Guido Zaffora, como parte de un segmento de Intrusos en el espectáculo que se ocupaba de la relación de Rodrigo De Paul con Tini Stoessel. Así, a pura garra y corazón, esta película sería análoga al equipo que nació en el potrero, que transpiró la camiseta y hundió los botines en el barro.
“No hay sorpresa para el habitué al universo virtual. Incluso por momentos parece que se está viendo uno de los tantos compilados de reacciones que proliferan por YouTube, Instagram, Tik Tok y otras redes sociales. Es la “película de la gente” en el sentido más estricto de la palabra, con todo lo bueno y malo que eso implica: nivelar a los jugadores y a los anónimos necesitados de fama, validando en pantalla grande un mal de este tiempo. Tampoco –esto tal vez se deba a una cuestión de tiempo entre deseo y realización– hay sorpresas narrativas. A excepción del plano inicial, que comienza con los festejos, el planteo es totalmente esquemático en su excesivo respeto cronológico”, escribió LA NACION en su reseña, en la que se la calificó como “buena”.