Anuncios

Montserrat Caballero finaliza 2022 como una de las peores alcaldesas de México

Montserrat Caballero finaliza 2022 como una de las peores alcaldesas de México
Montserrat Caballero finaliza 2022 como una de las peores alcaldesas de México

La plataforma Demoscopia Digital publicó recientemente los resultados que arrojó la opinión pública durante el mes de diciembre en relación al desempeño de los 188 alcaldes de México, donde una vez más, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero destaca pero por tener los peores porcentajes de aprobación. Dicha encuesta se realizó durante los días del 26 al 30 de diciembre, sin distinción socioeconómica, a través de cuestionarios vía whatsapp messenger.
El Ranking nacional reveló a los mejores alcaldes de México durante el mes de diciembre del 2022, en donde los morenistas Gerardo Vargas, de Ahome, Sinaloa con un 70.9 por ciento y Cruz Pérez, de Ciudad Juárez, Chihuahua con 70.1 por ciento finalizaron el año con el primer y segundo puesto de la lista, según la opinión popular. En tercer lugar se encuentra la panista, Romina Contreras, del municipio de Huixquilucan, Edomex, con un 69.8 por ciento de aprobación.

En el puesto no. 131, con un 39.1 por ciento se encuentra la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero. Donde la primera edil se colocó lejos de los primeros puestos, situación que no asombra, porque se ha convertido ya en una costumbre.
Tal situación parece ser un caso aislado de Tijuana y su jefa municipal. De los otros cuatro alcaldes evaluados de Baja California, Montserrat quedó en último lugar, muy separada del cuarto puesto, en el que se encuentra el edil de Tecate, Edgar Benítez con un 50.8 por ciento de aprobación, y situado en el ranking nacional en el lugar 75. El primer puesto lo ocupa la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, con un 63.8 por ciento, mientras que a nivel nacional se encuentra en el lugar 20.

El pasado mes de diciembre, del cual se tomaron a consideración las opiniones públicas para determinar la evaluación por municipio, Tijuana estuvo lleno de incertidumbre. Los hechos de violencia marcaron una determinante en los días previos al fin de año. Frente a los hechos fatales que azotan a la ciudad fronteriza, uno esperaría una respuesta por lo menos empática para los ciudadanos, por parte de su primera representante gubernamental, que no ven un punto final a la violencia desmedida de la ciudad.
Sin embargo, en lugar de eso, la alcaldesa Caballero se limitó a declarar que los asuntos de violencia que padece la ciudad, son asuntos que el Estado y la Federación deben atender. A ella, según sus palabras, se competen las labores de seguridad preventiva.
No es extraño que la señora Caballero rehuya a sus obligaciones como servidora pública culpando a otros. En un determinado momento, culpo a sus regidores por el mal desempeño de su cabildo abierto, exigiendo que se pusieran las pilas, olvidando que ella es la primera representante de dicho cabildo. En otro momento culpó de la violencia a criminales que cobran deudas a civiles, en lugar de cobrarles a los que les deben. Recientemente, para comenzar el año sin perder la costumbre, arremetió contra las feministas y a las mujeres por permitir la violencia contra ellas mismas.
En medio del discurso de culpas repartidas que la alcaldesa Montserrat Caballero se ha dedicado a declarar, la ciudad de Tijuana se cae a pedazos. Frente a las labores que le competen a un alcalde municipal, que son la recolección de basura, el alumbrado público, la seguridad preventiva, además de velar por el funcionamiento y mantenimiento correcto de la infraestructura local y el uso correcto de los recursos locales, Tijuana carece de un jefe municipal capaz de efectuar las elementales labores de forma correcta.
No es extraño ver en los últimos puestos de las evaluaciones populares a la señora Montserrat Caballero; su lugar en dicho ranking refleja la eficacia de su administración.

VIDEO: Alcaldesa Montserrat Caballero cuestiona a "feministas radicales" por polémica de Bad Bunny