Montgomery sigue invicto con San Luis; blanquea a Cachorros

·1  min de lectura
Jordan Montgomery lanzador abridor de los Cardenales de San Luis, trabaja durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Cachorros de Chicago, el viernes 2 de septiembre de 2022, en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson) (ASSOCIATED PRESS)

SAN LUIS (AP) — Jordan Montgomery llevó una blanqueada hasta el séptimo inning para seguir invicto con San Luis, Lars Nootbaar y Tommy Edman conectaron cuadrangulares y los Cardenales apalearon 8-0 a los Cachorros de Chicago el viernes.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, han ganado cinco de seis. Chicago, por el contrario, perdió cinco de seis.

Montgomery mejoró su marca a 5-0 con un promedio de carreras limpias de 1.47 desde que fue adquirido de los Yanquis de Nueva York en un intercambio del 2 de agosto. Permitió dos imparables para abrir la séptima antes de que el relevista Jordan Hicks ponchara al emergente Zach McKinstry, Nick Madrigal y Seiya Suzuki.

Montgomery (8-3) espació siete hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. El zurdo también extendió su racha de entradas en blanco en contra de los Cachorros a 22. Los derrotó 1-0 el 21 de agosto en Wrigley Field y también trabajó siete entradas colgando cero en los albores de la campaña, como miembro de los Yanquis.

San Luis pegó jonrones tardíos por medio de Nootbaar y Edman para despegarse en un juego que estaba cerrado.

Chicago tuvo muchas oportunidades, pero se fue de 9-0 con corredores en posición de anotar.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Nelson Velázquez de 4-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-0 y Christopher Morel de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con dos carreras anotadas. El dominicano Albert Pujols de 1-0.