Anuncios

Montes de Oca acusa a Jaime Bonilla de incompetencia como gobernador y senador en Baja California

Montes de Oca acusa a Jaime Bonilla de incompetencia como gobernador y senador en Baja California
Montes de Oca acusa a Jaime Bonilla de incompetencia como gobernador y senador en Baja California

En una entrevista, el regidor Óscar Manuel Montes de Oca habló del senador y ahora líder del Partido del Trabajo, Jaime Bonilla y sus constantes ataques contra la actual administración gubernamental en Baja California.
El regidor mencionó que las críticas hechas por Bonilla tienen dos sentidos: darse a conocer, o justificar aquello que no hizo cuando estuvo al frente del gobierno de Baja California. La prueba está en las inexistentes obras que dejó su administración a favor de los bajacalifornianos.
En lugar de obras, refirió Montes de Oca, se dedicó a entrar en conflicto con los municipios del estado, lo cual, poco a poco se ha ido resolviendo en la actual administración. La misma situación es aplicable en el senado; Bonilla no ha sido capaz de representar y de traer recursos al estado, y en muchas ocasiones, ni siquiera se presenta en la cámara de senadores, lo cual ha sido comprobado por el mismo regidor Óscar Manuel Montes de Oca, quien documentó en diversas ocasiones la ausencia del representante del estado en la Cámara de Senadores.

El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla se ha manifestado en diversas ocasiones sobre los hechos de violencia ocasionados en la región, asegurando que durante su administración, tales situaciones no se presentaban.
Sin embargo, datos oficiales refieren que durante los dos años de administración de Bonilla, durante el 2019 al 2021, la violencia en el estado creció más que en la última década; la percepción popular en relación a la inseguridad, o la corrupción despuntaron, sin mencionar los desfalcos millonarios a través de firmas de contratos ilegales, los cuales han comprometido gravemente la economía de Baja California. Sin mencionar su presunta relación en el caso de la periodista Lourdes Maldonado, quien después de haber ganado un litigio en contra del medio de comunicación PSN, propiedad de Bonilla, fue asesinada al salir de su casa a manos de sicarios.

VIDEO RELACIONADO: Lourdes Maldonado periodista de Tijuana le dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida