Montachoques de Edomex ‘evolucionan’ y ahora se roban los coches

Montachoques de Edomex ‘evolucionan’ y ahora se roban los coches. Foto: Captura de video X vía @FernandoCruzFr7

En el Estado de México un grupo de criminales chocaron a un automovilista para que este se bajara a revisar su auto, entonces los sujetos aprovecharon para amenazarlo con un arma de fuego y asaltarlo.

De acuerdo con el periodista Fernando Cruz, quien compartió la grabación del crimen, los hechos ocurrieron en la colonia San Lucas Tepetlacalco, del municipio Tlalnepantla de Baz, muy cerca de la plaza Mundo E, el pasado 23 de agosto a las 16:56 horas.

En las imágenes se puede ver que un auto rojo va a cruzar una vía, cuando otro blanco lo golpea por atrás, entonces el chofer del primero se baja para revisar el estado de su vehículo, mientras que del otro coche descendieron cuatro hombres.

Los delincuentes rodearon al conductor, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego y lo sujeto de la mano; mientras tanto, los demás criminales se acercaron al coche y comenzaron a inspeccionarlo.

La victima dialogó con el del arma de fuego y dejaron descender a una persona, aparentemente un menor de edad, de la parte trasera. Finalmente, tres hombres abordaron el coche y huyeron del sitio, detrás de ellos fue el auto blanco.

Los montachoques se dedican a extorsionar a los automovilistas que chocan, ya que les piden dinero por los supuestos daños causados a su carro bajo amenazas, pues igual varios hombres rodean a sus víctimas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 31 de julio, en el Estado de México se han cometido un total de 3,418 robos de vehículos automotores, de los cuales 669 se cometieron con violencia. La dependencia también indica que en todo el país se han cometido 79,348 crímenes de ese tipo, de los cuales 21,603 se han realizado con violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ciclista imprudente: era imposible pasar y aun así lo hizo, ese grave accidente pudo evitarse