Un monstruoso cocodrilo aparece paseando por parque de Florida. Un video captura el impresionante momento

La Florida se conoce por sus cocodrilos, pero hay que decir que no todos tienen el mismo tamaño.

Como, por ejemplo Fabio.

Cuando Ken Bergquist comenzó a visitar la Reserva Circle B Bar de Lakeland a mediados del 2022, tomó algunas fotografías del famoso cocodrilo.

Bergquist vio a Fabio —llamado así por los residentes del área— tirado en el sendero de vez en cuando, según le dijo a McClatchy News en un mensaje de Facebook, pero casi siempre inmóvil, disfrutando del sol.

Bergquist va a la reserva dos o tres veces a la semana, dijo, pero fue sino el 3 de febrero que por primera vez vio al cocodrilo en acción.

“Estuvimos unos 30 ó 45 minutos observándolo de lejos mientras nadaba, hasta que encontró el lugar por el que, al parecer, quería cruzar”, dijo Bergquist. “Salió del agua con mucha calma y sabíamos dónde estaba porque lo mirábamos”.

Bergquist y su esposa, Lisa, compararon el tamaño del enorme cocodrilo con el de otro de nueve pies que vieron una semana antes. Bergquist colgó las dos fotos juntas para mostrar lo monumental que es Fabio.
Bergquist y su esposa, Lisa, compararon el tamaño del enorme cocodrilo con el de otro de nueve pies que vieron una semana antes. Bergquist colgó las dos fotos juntas para mostrar lo monumental que es Fabio.

Al acercarse al sendero, el cocodrilo salió del agua, con su gigantesco cuerpo y lentamente, comenzó a caminar por el sendero, como puede verse en un video que tomó Bergquist.

“Sin duda alguna mide fácilmente 12 pies, y posiblemente unas pulgadas más”, dijo Bergquist. “He visto muchos cocodrilos cruzando el sendero, pero nunca uno tan grande como este. Me quedé con la boca abierta”.

A Bergquist y a su esposa, Lisa se le sumaron otros visitantes que contemplaron perplejos el descomunal tamaño de Fabio.

Bergquist dijo que es difícil saber si Fabio es el cocodrilo más grande de la reserva, pero “casi seguro es uno de los más grandes”.

Una semana antes, la pareja había avistado a un cocodrilo de casi nueve pies en otra parte de la reserva, dijo Bergquist, y colgó las dos fotos juntas para mostrar lo monumental que es Fabio.

“La mayoría de las veces, los cocodrilos se ven en el agua. Pero cuando salen a la tierra es cuando realmente uno ve el tamaño que tiene”, dijo Bergquist. “Es como ver a un dinosaurio”.

La reserva, una propiedad de 1,267 hectáreas en el Condado Polk, es célebre por ofrecer un acceso único al icónico reptil del estado y al mundo salvaje donde viven.

Se ha sabido que los cocodrilos del parque han escalado cercas, luchado contra otros animales por comida y protegen a los suyos con sus poderosísimas mandíbulas.

El espectacular tamaño de los cocodrilos que viven en la Reserva Circle B llevan años asombrando a los visitantes.

En un video que colgó la policía de Lakeland en 2017, se pudo ver a un enorme cocodrilo atravesando otro sendero del parque con la misma calma.

Bergquist dijo que la reserva es muy concurrida en los meses invernales cuando los residentes de otros estados (conocidos también como “aves de invierno”) huyen del frío y vienen a la Florida, y los visitantes van al parque los fines de semana.

El 3 de febrero, un numeroso grupo de visitantes se detuvo para contemplar el inigualable espectáculo de ver a Fabio en acción.

A pesar de ir a la reserva con mucha frecuencia, Bergquist dijo que no deja de ser emocionante ver cerca a reptiles de este tamaño.

“¡Me encanta verlos!”, agregó.

La Reserva Circle B queda a unas 40 millas al este de Tampa.

Traducción de Jorge Posada