El "monstruo" de Menudo renace en nuevas voces

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Andrés Emilio tiene 14 años y no le tocó para nada la fiebre ochentera de Menudo, pero a su familia hay algo que la une con el grupo intérprete de "Claridad".

"Mi mamá es de las que siguió a la segunda generación y junto con mi madrina se colaba debajo de la línea (la barrera) sólo para ver a Miguel (Cancel, integrante); entonces es como una tradición familiar el grupo", comenta.

Ahora, la mujer no tendrá que hacer lo mismo que en su adolescencia, pues podrá estar en primera fila de todos los conciertos, ya que su pequeño forma parte de la nueva alineación del grupo. "Está más emocionada que yo", comenta el venezolano.

Andrés, junto con sus coterráneos Gabriel, de 13, y Alejandro, de 15; el nicaragüense Ezra, de 12, y el puertorriqueño Nicolás, de 10 años, forman la nueva generación de Menudo, cuyo video oficial de "Mi amore", su primera canción, rebasa las 3 millones de visualizaciones en YouTube.

Las audiciones para el grupo comenzaron en septiembre pasado, con la idea de retomar el concepto original de hace casi cuatro décadas surgido en tierras boricuas y que conquistó el mercado iberoamericano con casi 20 millones de discos vendidos.

"Ya nos dimos cuenta del monstruo que es", comenta feliz Gabriel desde Miami, "ha sido una locura con el tema y apenas estamos comenzando".

La vida de todos los integrantes está comenzando a cambiar. Por ejemplo, reciben noticias de que las profesoras de su escuela ponen continuamente la canción para oírla y de pronto salen personas del lugar menos pensado que dicen conocerlas.

La nueva propuesta de Menudo, que visitará México en el verano, es cantar tanto en inglés como español.

"La propuesta es que la música puedan oírla desde alguien de cinco años, hasta abuelitas; la música no tiene edad y eso queremos", expresa Andrés.