Monsters At Work: John Goodman y Billy Crystal adelantan cómo será la nueva serie animada de Disney+

Monsters At Work: John Goodman y Billy Crystal adelantan cómo será la nueva serie animada de Disney+
Monsters At Work: John Goodman y Billy Crystal adelantan cómo será la nueva serie animada de Disney+

En ocasión del inminente estreno de Monsters at work, la serie que sellará el desembarco de la franquicia Monsters, Inc. en el streaming, los protagonistas de la popular película animada lanzada en 2001, Billy Crystal y John Goodman, hablaron sobre el reencuentro con sus respectivos personajes para la nueva producción de Disney+, los desafíos que supuso grabar en pandemia, y adelantaron algunas novedades de la trama.

Fiel a su estilo, el actor de Cuando Harry conoció a Sally acaparó la atención con su humor característico durante la conferencia de prensa virtual a la que asistió LA NACION. Así empezó relatando con histrionismo verbal y gestual su primera llegada a los estudios de animación de Disney, cuando, debido al contexto de confinamiento sanitario, se encontró con que la playa de estacionamiento estaba vacía, algo totalmente fuera de lo normal en Los Ángeles. “Parecía un episodio de The Walking Dead”, deslizó. “No había nadie. Después me recibió una persona que llevaba un traje de protección nuclear”, continuó y agregó que a lo largo de la producción solo tuvo contacto visual con el técnico de sonido. “Fue un proceso tan extraño, por la pandemia”, resumió.

Sin embargo, Crystal aseguró que, pese a la anormalidad de las circunstancias en que se gestó, disfrutó mucho de su regreso al papel de Mike Wazowski. “ Me encantó volver a meterme en Mike. Creo que nunca se fue, es prácticamente mi personaje favorito de los que interpreté [en mi carrera] ”, dijo y contó que después de que se estrenara el film original, sus nietos llamaron a su casa durante meses pidiendo hablar con Wazowski. “No querían hablar conmigo, decían y una y otra vez: ‘Hola, ¿está Mike?’ y yo respondía: ‘A ver, ya se lo paso’”, rememoró.

Luego, el actor de 73 años destacó el hecho de volver a compartir elenco con Goodman, de 69: “Me divertí tanto con John en las primeras dos películas que tener la oportunidad de volver a trabajar con él en una serie tan bella y graciosa fue muy emocionante para mí”.

En tanto, el actor que retomó el rol del amable grandulón James P. Sullivan -mejor conocido como “Sulley”- coincidió con su coprotagonista al ser consultado sobre cómo fue su vuelta a la franquicia tras su trabajo en la precuela Monsters University (2013). “No me hizo falta pensarlo dos veces. El guion es tan bueno y la animación de tan alta calidad que hacen que sea muy divertido”, dijo respecto de la nueva secuela, que se sitúa seis meses después de los acontecimientos del primer film y retrata la reconversión de la empresa que abastece de energía a la ciudad de Monstruópolis al adoptar su nueva estrategia comercial: hacer reír a los niños que visitan por las noches en lugar de asustarlos.

Por otro lado, tanto el actor de El gran Lebowski como Crystal remarcaron que la continuación de la historia aparece como un bienvenido respiro para la audiencia, dada la crisis sanitaria global. “Creo que el timing no podría ser mejor para que [las familias] puedan sentarse y mirar algo, todos juntos”, opinó este último, a lo que Goodman añadió: “Es un maravilloso mundo imaginario que está ahí afuera, un gran lugar al que escapar y tomarse unas pequeñas vacaciones”.

Monsters at Work contará con algunos personajes del film original y habrá también nuevas apariciones. Imagen: gentileza de Disney
Monsters at Work contará con algunos personajes del film original y habrá también nuevas apariciones. Imagen: gentileza de Disney


Monsters at Work contará con algunos personajes del film original y habrá también nuevas apariciones. Imagen: gentileza de Disney

Además de Mike Wazowsky y Sulley, la primera temporada de Monsters at Work marcará el regreso de Roz (Bob Peterson), Celia Mae (Jennifer Tilly) y Yeti, el abominable hombre de las nieves, (John Ratzenberger), como también la incorporación de otros personajes a la trama, entre los que destaca el nuevo protagonista, Tylor Tuskmon. Se trata de un “asustador” recientemente graduado de Monsters University, cuyo ingreso a la compañía coincide con el viraje hacia las risas, transformación que lo relega inicialmente a trabajar como mecánico. Su voz en idioma original será la de Ben Feldman, recordado por su trabajo en series como Mad Men y Silicon Valley.

Según contó en la conferencia, el actor de 41 años comparte rasgos de personalidad con Tylor, al menos para los ojos del productor ejecutivo, Bobs Gannaway. “Soy un poco neurótico. Y tuve mucha suerte porque aparentemente eso es lo que Bobs estaba buscando”, dijo. En esa misma línea, Gannaway explicó que eligió a Feldman para el papel justamente porque su personalidad contrastaba con el aspecto y prontuario del personaje: “Si le das una voz aterradora a un monstruo aterrador, es mucho menos interesante”.

Ben Feldman interpreta al protagonista de Monsters at work, Tylor Tuskmon
Ben Feldman interpreta al protagonista de Monsters at work, Tylor Tuskmon


Ben Feldman interpreta al protagonista de Monsters at work, Tylor Tuskmon

Quien no regresará, al menos por el momento, es Boo, personaje central de la trama del largometraje original, y uno de los más queridos por los fans.“[El director] Pete Docter y yo tuvimos una agradable conversación sobre Boo y ambos estuvimos de acuerdo en que la relación entre Boo y Sulley es tan preciosa y maravillosa que queremos dejar que el mundo tenga su propia interpretación de cómo continuó esa relación y no definirla ”, fue la explicación que proporcionó Gannaway, quien agregó: “Queremos dejarlo ahí. Que el mundo tenga eso”.

Boo Monster Inc
Boo Monster Inc


Boo, uno de los personajes más queridos de Monster Inc, no figurará en la serie

Henry Winkler, otra de las incorporaciones del reparto de Monsters At Work, recordó por otro lado que la responsable de la voz de la niña, Mary Gibbs, es la hija de Rob Gibbs, uno de los animadores de Pixar que trabajaron en el film, quien también fue el director original de la serie hasta su muerte en abril de 2020. Asimismo, el actor de Arrested Development, que se pondrá en la piel del despistado jefe Fritz, compartió una emotiva anécdota del set: “La alegría que pudimos tener, justo antes de [la pandemia] fue que nos visitara y se reencontrara con John durante una grabación. Así que tuvimos una pequeña reunión privada entre Sulley y Boo”.

El primer episodio de Monsters At Work estará disponible en Disney+ a partir del miércoles 7 de julio, cinco días después de la fecha prevista originalmente, en que se celebrará el vigésimo aniversario del estreno de Monsters, Inc. En tanto, los nueve capítulos restantes serán lanzados semanalmente, siguiendo el formato que caracterizó a las producciones de Marvel para la plataforma.