Monreal se avienta "palomazo" acompañado de catrinas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- En el marco de los festejos adelantados del Día de Muertos en el Senado de la República, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, cantó a capela la popular canción "Si nos dejan", de José Alfredo Jiménez.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se aventó un "palomazo" a dueto con Fabiola Jaramillo, nieta del cantante Julio Jaramillo, quien se vistió y maquilló de catrina.

Con más entusiasmo que entonación, el legislador zacatecano cantó:

"Si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo, ?Yo creo podemos ver el nuevo amanecer de un nuevo día.?Yo pienso que tú y yo podemos ser felices todavía. ?Si nos dejan, buscamos un rincón cerca del cielo. ?Si nos dejan, haremos con las nubes terciopelo.?Y ahí, juntitos los dos, cerquita de Dios, será lo que soñamos. ?Si nos dejan, te llevo de la mano corazón y ahí nos vamos.?Si nos dejan, de todo lo demás nos olvidamos.?Si nos dejan".

En el marco de la exposición "Las Catrinas Fest MX", a la que convocó la senadora de Morena Eva Galaz Caletri, que incluyó pinturas y otras expresiones artísticas, el exgobernador de Zacatecas enfatizó entre risas: "No le tengo miedo ni al miedo mismo, ni a la muerte. Estoy muy cerca de mi muerte política".

Flanqueado por dos catrinas, una castaña y una rubia, Monreal Ávila, con una amplia sonrisa, las abrazó y presumió: "Para que vean, estoy muy bien acompañado. Acompañado, escoltado, para conducirme al inframundo. Allá iré, pero al único que le tengo temor es a Dios".