Los momentos de ‘The Sandman’ que son iguales en el cómic y la serie de Netflix

Por fin, después de largos meses, se estrenó la serie The Sandman en Netflix, basada en el cómic de DC del mismo nombre. La verdad es que, cuando una producción se basa en una historieta o un libro, la vara está muy alta: muchas veces hay detalles que pueden perderse en un producto audiovisual o que se cambian para hacerlos más impactantes (¡y se vale!).

Temíamos que pudiera suceder esto con The Sandman, pero honestamente hubo varios momentos que nos sorprendieron e impactaron por la fidelidad al cómic.

Sí, sabemos que no todo es perfecto, pero a lo largo de la serie se adaptaron arcos narrativos casi exactos a los dos primeros tomos del cómic: “Preludios & Nocturnos” y “La Casa de las Muñecas“.

Te interesa: HBO Max desaparece para crear un nuevo servicio de streaming con Discovery Plus

Debemos señalar algo: para quienes vieron el cómic, es una producción mucho más fácil de digerir porque existe una narrativa establecida. Sin embargo, para quienes son nuevas en la historia de Morfeo, el amo y señor de los Sueños, hay elementos de la serie que pueden resultar confusos (la cantidad de personajes, las historias alrededor, etc).

Aun así, es importante destacar que The Sandman sí recrea con mucho lujo de detalle paisajes maravillosos que vemos en el cómic, y que al traducirlos a una producción audiovisual resultan impactantes.

Por ejemplo, el mundo de los sueños es increíble y el infierno se siente como lo que es: algo terrible. Ver a Morfeo caminar por páramos aterradores es un lujazo visual.

Sobre Morfeo, también hay que decirlo: es un personaje grisáseo. No en el mal sentido, nos referimos a que no es el más bueno de los buenos, tampoco el más malo de los malos. ¿Acaso no todos somos así?

Mira: 5 plataformas de streaming gratuitas (y legales) para que te ahorres una lanita

Al final, no olvidemos que es un dios que, tras ser capturado por un siglo, regresa a lidiar con todas las repercusiones de su ausencia: un mundo sin sueños. Y pues… ¡a levantar el relajito!

A PARTIR DE AQUÍ, SI NO QUIERES SABER MÁS, TE ADVERTIMOS QUE HAY SPOILERS , NO SE VALE VENIR “PIRQUI DIS SPIILIRS, INIMIL MX”

Te recomendamos muchísimo darte una vuelta por este álbum que hicimos para ti y que nos ayuda a entender mucho mejor de quéThe Sandman’:

The Sandman: momentos exactos en el cómic y la serie

Ahora sí, a lo que nos truje, Chencha, momentos que son una chulada en la serie de Netflix por su fidelidad al cómic.

Por esto, señoras, señores, jóvenes, está muy chulo que el creador de la historieta, Neil Gaiman, sea productor y haya estado tan de cerca en el desarrollo de la serie.

Te puede gustar: Ni a palomeras llegan: las 10 peores películas de la historia

  • CAPÍTULO 1: “El sueño de los justos”

En este episodio hay dos momentos clave que visualmente nos encantaron porque es cuando te das cuenta que algunas composiciones son las mismas del cómic, y que el arte de la serie es todo un sueño.

1. Cuando aprisionan a Morfeo, que se ve así en el cómic y luego en la serie de Netflix:

sandman comic de dc
sandman comic de dc

Ilustración: cómic The Sandman | Foto: Netflix

2. Ver a Morfeo escapar del culto liderado por el mago Roderick Burgess es una gozadera visual:

morfeo escapa: the sandman comic dc y serie netflix
morfeo escapa: the sandman comic dc y serie netflix

Ilustración: cómic The Sandman | Foto: Netflix

  • CAPÍTULO 4:  “Una esperanza en el infierno”

Una batalla (inesperada porque no es de a golpes) entre Morfeo y Lucifer. ¿Qué es más poderoso, el infierno o el mundo de los sueños? ¡Nos voló la cabeza!

  • CAPÍTULO 5:  “24 horas”

corresponde a los capítulos del cómic “24 horas” y “Ruido y furia”. Este capítulo logra transmitir la atmósfera siniestra, incómoda y de pesadilla que tienen esos capítulos del cómic.

  • CAPÍTULO 6: “El son de sus alas”

La reunión entre Morfeo y su hermana mayor, Muerte, alimentando a las palomas.

En el cómic es muy bello pues muestra por qué Muerte, al entender y empatizar con la naturaleza humana a pesar de ser mal recibida, es de los personajes más queridos de la saga.

morfeo y muerte en un parque alimentando palomas: comic DC y serie de netfilx The Sandman
morfeo y muerte en un parque alimentando palomas: comic DC y serie de netfilx The Sandman

Foto: Netflix | Ilustración: cómic The Sandman

¿Qué no vimos adaptado en la serie de Netflix?

Que existe una conexión entre la historia de Morfeo y el mundo de DC, hay algunos cameos en los cómics que no vimos en la serie.

Por ejemplo:

  • En el cómic, el rubí de Morfeo llega a pasar por las manos de la Liga de la Justicia. Aunque, hay que decirlo: sólo se ven como personajes de fondo, no tienen mucha participación en la historia.

  • Martian Manhunter es quien ayuda a Morfeo a encontrar la ubicación del rubí perdido.

  • En los cómics, John Dee realmente se encuentra preso en el Asilo de Arkham, ya que es un villano conocido como Doctor Destino, enemigo de la Liga de la Justicia.

  • Etrigan, personaje de DC quien es un demonio ligado a un mortal, es quien recibe a Morfeo cuando llega al infierno.

El personaje más cercano al universo DC que sí vemos es John Constantine, en este caso, aparece como Johanna Constantine.