Nadie quiere los momentos malos. Boxeador cubano se lo juega todo en el ring este jueves

Hugo Noriega sabrá este jueves si valió la pena darse un nuevo chance en el boxeo. El peleador cubano sube al ring este 12 de septiembre para enfrentar a Andreal Holmes Jr. en una velada de la promotora Salita que tendrá lugar en Flint, Michigan.

El espigado superwelter va igualmente a su primera cita bajo la guía del entrenador Eufrasio “Franco’’ González, quien se ha comprometido con el rescate de la carrera de Noriega, quien realizó toda su carrera profesional bajo el cuidado de la promotora M&R.

Noriega asegura no sentir presión alguna, pero de esta pelea depende mucho de su futuro, aunque González asegura que se verá a un peleador renovado y con muchos deseos de dejarlo todo en el cuadrilátero para seguir adelante, hasta donde sea posible.

Inicias una nueva etapa con otro equipo de trabajo, ¿cómo te sientes?

“Me siento muy bien. Como dices es una nueva etapa con el entrenador Franco González y con muchas ganas y muchos deseos. Estuve un tiempo fuera del cuadrilátero, así que las ganas se hacen un poco más fuertes. Estamos listos’’.

PUBLICIDAD

¿Alguna presión por demostrar que aún puedes lograr algo grande?

“No, nunca salgo con presión a ninguna pelea. Siempre hay algo de presión, pero porque quieres hacer las cosas bien, pero ahora mismo estamos bien preparados física y mentalmente. Vamos a disfrutar del trabajo que es lo más importante y espero que el resultado salga’’.

¿Estás haciendo algo diferente ahora?

“Creo que asentarme un poquito más en el golpeo. Estaba brincando mucho y aquí me han ayudado a asentarme un poco más en el golpeo’’.

Berlanga no llega al quinto round. Púgil cubano es vital otra vez en campamento del Canelo Álvarez

¿Qué te sostiene en el deseo de mantenerte en el boxeo?

“Los deseos. He pasado por momentos buenos, por momentos malos. Cosas que pasan en el deporte. Nadie quiere los momentos malos. Uno al final se sienta en la cama y se pregunta por qué pasó esto o aquello, qué fue lo que faltó. Uno siempre puede rectificar los errores. Venimos a este gimnasio nuevo con una esperanza de mejorar’’.

PUBLICIDAD

¿Cómo te sientes con Franco en la esquina?

“Muy bien. Ya lo había dicho en otras entrevistas, que tengo que agradecerle por las puertas que me abrió aquí en el gimnasio. Es un entrenador que trabaja muchísimo. Está temprano en el gimnasio y te exige. A veces uno está un poco agotado, pero el trabaja duro’’.