Molina pega jonrón; Pujols se va sin hit; Cardenales barren

·3  min de lectura
El puertorriqueño Yadier Molina festeja en la cueva de los Cardenales de San Luis tras conectar un jonrón de dos carreras frente a los Rojos de Cincinnati, el sábado 17 de septiembre de 2022 (AP Foto/Scott Kane) (ASSOCIATED PRESS)

SAN LUIS (AP) — Yadier Molina sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Albert Pujols se fue sin hit y no pudo acercarse al hito de los 700 vuelacercas en la doble cartelera del sábado, en la que los Cardenales de San Luis barrieron a los Rojos de Cincinnati.

San Luis se impuso por 5-1 en el primer juego y por 1-0 en el segundo, que requirió de 11 innings para dirimirse.

Pujols comenzó el primer juego en la inicial y fue segundo bate por primera vez en la campaña. Se fue de 3-0 con dos boletos en sus primeras dos apariciones en el plato. Buena parte de los 46.678 espectadores abucheó ruidosamente la decisión de otorgarle dos boletos.

En el segundo compromiso, el dominicano ingresó como bateador emergente y se ponchó.

Su compatriota, el manager Oliver Mármol, dijo que colocar a Pujols con frecuencia en los juegos era una decisión obvia, pese a que tiene 42 años.

“Cuando colocas a una alineación con el fin de ganar un juego, él debe estar ahí”, comentó. “No es cuestión de si vamos a enfrentar a un zurdo o a un derecho. Él estará ahí porque hace un buen trabajo contra todos. Sólo es cuestión de darle el descanso necesario para garantizar que esté fresco”.

PUjols conectó su jonrón número 698 el viernes, en la victoria por 6-5 sobre Cincinnati. Batea para .317 (de 142-45), con 15 vuelacercas y 35 impulsadas en 48 juegos desde el 10 de julio.

Tommy Edman sumó tres hits en el juego inicial por San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional. Paul Goldschmidt y Brendan Donovan empujaron una carrera por cabeza.

La doble tanda se hizo necesaria tras la posposición del encuentro del 17 de julio por la lluvia. Es la sexta vez que los Cardenales han tenido que jugar una doble función en la temporada. A los Rojos les ha ocurrido cinco veces.

TJ Friedl disparó un doble productor en la séptima entrada para producir la única carrera de Cincinnati. Mike Minor (4-12) expidió cinco boletos en tres innings, durante los que aceptó cinco carreras y el mismo número de hits.

Por la noche, San Luis se impuso gracias a un error del jardinero central Nick Senzel en un disparo. Senzel se había adelantado hasta la antesala en una formación de cinco hombres en el cuadro, pero no pudo evitar que Andrew Kizner anotara.

Steven Matz (5-3) resolvió el undécimo capítulo en su primera aparición desde finales de julio, cuando se torció la rodilla izquierda durante una apertura en Cincinnati.

El puertorriqueño Héctor Cruz fue el derrotado.

En el primer juego, por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0. El mexicano Alejo López de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

En el segundo encuentro, por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Barrero de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0.