‘Me molestó mucho’: director de documental de Netflix sobre Beckham rompe silencio sobre escena que se volvió viral

Para los fanáticos del futbol, Beckham, el documental del año pasado de Netflix, fue un sueño maratón esperado, una profunda mirada a una de las figuras más grandes de este deporte.

Sin embargo, la serie de cuatro partes, que comenzó a transmitirse por streaming en octubre de 2023, también dio una fascinante ojeada a su rara vez discutido matrimonio con la ex miembro del grupo Spice Girl, Victoria Beckham.

Aunque el director de la cinta, director Fisher Stevens quería que los espectadores vieran un aspecto diferente de la famosa pareja, que vive gran parte del año en Miami, se sorprendió un poco durante el rodaje.

Stevens habló con la revista Variety sobre el proceso de filmación y lo que ocurrió tras las cámaras.

Al parecer, no todo fue risas y diversión, sobre todo ese momento que se volvió viral cuando la ex estrella de futbol interrumpe el diálogo de su esposa en la mansión que ambos tienen en el área de Londres, Holland Park.

Stevens contó cómo fue la escena: Pensando que su esposo estaba afuera de la casa la diseñadora de modas empezó a hablar abiertamente de la relación de ambos y cómo su infancia y crianza fueron muy parecidas.

“Los dos venimos de familias que trabajaron muy duro”, dijo Victoria. “Los dos somos de clase trabajadora”.

De repente, Becks mete la cabeza por la puerta y grita: “¡Sé honesta!”.

“¡Estoy siendo honesta!”, responde titubeando la madre de cuatro hijos. “¿En qué auto te llevaba tu padre a la escuela?”, le pregunta el ex futbolista.

“No es una respuesta simple... todo depende”. Luego, al percatarse de que la inquisición de Beckham no iba a terminar, Posh admite que su padre la llevaba a la escuela en un Rolls-Royce.

“Gracias”, le dijo el copropietario del InterMiami y cerró la puerta.

Aunque lo sucedido parece formar parte del guión, en realidad no lo estaba.

Stevens reportó que quedó completamente desconcertado por la intensa sesión, y que tenía un “acuerdo” con Beckham para que él estuviera fuera de la habitación durante la escena.

En cuanto Becks salió, Stevens comenzó a enviarle mensajes de texto a su socio en la producción.

“Enseguida me pregunté, ‘Qué caraj --- hace David aquí?’”, recuerda, agregando que Victoria se quedó pasmada por la ruda interrupción. “Se apenó mucho y se puso muy nerviosa, porque, evidentemente, él estaba observando todo. Yo también me molesté mucho”.

Después que el equipo de filmación convenció a Beckham para que se fuera, la entrevista siguió e, irónicamente, Victoria pareció estar más abierta que antes. Al final, el documental no resultó ser un “elogio desmesurado” de la pareja, algo que Beckham no quería y que Stevens apreció.

“Creo que él quería que Victoria no se comportara como la esposa típica y lo que hizo fue liberarla”, especuló Stevens. “Luego, en la próxima entrevista, ella estaba más relajada. Esta sesión cambió todo. De modo que me parece formidable que él se haya metido en la escena, y fue un magnífico momento para la película, sin duda. Aunque me irritó bastante”.

Traducción de Jorge Posada