Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mohamed VI celebra decisión de la FIFA, que reconoce el "lugar destacado" de Marruecos

Rabat, 5 oct (EFE).- El rey marroquí Mohamed VI saludó la decisión del Consejo de la FIFA de aceptar la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030, que "reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones".

En un comunicado del gabinete real difundido por la agencia estatal MAP, Mohamed VI informa al pueblo marroquí de la decisión de la FIFA de aceptar "por unanimidad el dosier de Marruecos-España-Portugal como candidatura única para la organización de la Copa del Mundo 2030".

El monarca felicita asimismo en la nota a España y Portugal, y recalca "el compromiso del Reino de Marruecos de trabajar con una perfecta sinergia con las instancias encargadas de este dosier, en cada uno de los países anfitriones".

La conjunta entre España, Portugal y Marruecos es la única candidatura a organizar el Mundial 2030, tras la decisión este miércoles el Consejo de la FIFA. El Mundial tendrá además tres partidos en países de la CONMEBOL.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del Mundial que se jugó en Uruguay en 1930.

(c) Agencia EFE