En modo liguilla, América no se fía

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- El América, bicampeón del futbol mexicano, se enfrentará por primera vez a un equipo de la MLS en la actual Leagues Cup y lo hará en un escenario donde está obligado a ganar, para avanzar a la siguiente ronda. Para su fortuna, su rival es un viejo conocido, al cual humilló en la edición anterior.

Las Águilas buscarán su boleto a cuartos de final contra el St. Louis City, al que golearon (4-0) en su primer enfrentamiento. Es penúltimo en su zona de la MLS y en esta edición del torneo trinacional avanzó en segundo lugar de grupo, tras perder ante el FC Juárez por penaltis.

Esta vez, el partido será en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, donde se espera una marea de aficionados azulcrema. No obstante, el técnico brasileño André Jardine no se confía y señaló que deben estar listos para cualquier escenario, ya que un tropiezo los dejaría fuera del torneo.

"El futbol es partido a partido. Cada uno tiene su propia historia y es un juego donde lo que vale está en los 90 minutos. Hay que estar en muy buen nivel, porque cualquier rival puede superarte. Si empatas, vas a penaltis y eso es otro deporte", sentenció.

Jardine agregó que su equipo deberá estar en "modo Liguilla, para jugar estos partidos con nuestra mejor versión posible" y que "es un futbol diferente cuando juegas un partido solo. Se te puede terminar una competición y tienes que jugar con un nivel de concentración muy grande. Perder estos juegos puede ser fatal, son encuentros de nervios y tienes que estar muy preparado para lo que sea".