Modesto City Schools revela los planes conceptuales para renovaciones en sus campus

Cuando los estudiantes de preparatoria de Modesto regresen en agosto, es posible que encuentren paneles solares dando sombra a sus estacionamientos, algunos podrán notar más cercas alrededor de su campus, mientras que otros quizá se encuentren con aulas temporales mientras comienza una extensa construcción.

Estos proyectos están incluidos en los aproximadamente $175 millones destinados a las Escuelas de la Ciudad de Modesto, financiados a través de los bonos de las Medidas D y E para las escuelas primarias y secundarias, y la Medida L para las preparatorias.

Las renovaciones en las escuelas preparatorias se intensificarán en el verano, ya que el distrito está por finalizar los planes que serán financiados por la Medida L, aprobada por los electores en 2022.

Los proyectos actuales y futuros dependen de la aprobación de dependencias estatales como el Departamento de Educación de California y el Departamento de Ingenieros Estatales de California, y las fechas de inicio y finalización pueden cambiar.

MODESTO HIGH SCHOOL

Modesto High School recibirá una amplia reconstrucción en los próximos años. El proyecto de renovación y construcción de nuevos edificios costará aproximadamente $100 millones.

Para la fase uno, que comenzará este año, el distrito iniciará la construcción en un ala de dos pisos que albergará 20 aulas y un ala adyacente de educación técnica profesional con tres aulas.

Una vez construidas las aulas, se demolerán cuatro edificios a lo largo de Rosedale Avenue. El distrito estima que la demolición tendrá lugar durante el año escolar 2025-26.

En ese año escolar, el distrito comenzará también la segunda fase. Esta incluirá la construcción de un edificio de dos pisos y 32 aulas. Una vez que el edificio esté terminado, los estudiantes que actualmente se encuentran en el lado norte del campus se trasladarán al campus principal, para asegurar que nadie tenga que cruzar Paradise Road para llegar a clase.

El distrito también tiene previsto construir nuevos lugares de estacionamiento para el personal, un carril para dejar y recoger a los alumnos al frente de la escuela y una gran marquesina.

Durante el curso 2026-27 comenzará la tercera fase. Una vez que todos los alumnos estén en un mismo lado del campus, las antiguas aulas del lado norte se derribarán para hacer sitio a un nuevo estadio con capacidad para 2,500 personas y estacionamiento adicional.

Se está instalando una cerca perimetral en Grace Davis High School de Modesto, California. Imagen dell martes 4 de junio de 2024.
Se está instalando una cerca perimetral en Grace Davis High School de Modesto, California. Imagen dell martes 4 de junio de 2024.

ESCUELAS SUPERIORES - Costo de los proyectos hasta la fecha: $145.6 millones

  • Enochs High School - Costo: $9.55 millones

  • Downey High School- Costo: $1.55 millones

  • Gregori High School - Costo: $9.55 millones

  • Beyer High School- Costo: $1.55 millones

  • Davis High School- Costo: $5.85 millones

  • Johansen High School- Costo: $1.55 millones

  • Modesto High School- Costo: $100 millones

  • Elliot Alternative - Costo: $16 millones

Enochs y Gregori están entre las últimas preparatorias en recibir techos de estacionamiento con paneles solares. El trabajo comenzó en junio con un costo estimado de $8 millones cada uno.

La construcción de cercas alrededor de los campus de Gregori, Enochs, Downey, Beyer, Davis y Johansen comenzó en marzo. Este proyecto tiene un costo estimado de $9.3 millones.

La Academia de Servicios de Salud de Davis no ha alcanzado su fase de construcción y actualmente está en fase de diseño. El costo del proyecto es de aproximadamente $4.3 millones.

La construcción de la renovación del aula-taller de usos múltiples y la cafetería en el Elliott Alternative Education Center comenzará este mes y costará aproximadamente $16 millones.

Los proyectos futuros en las escuelas preparatorias Davis, Downey y Beyer aún no se han decidido y están actualmente en proceso de planificación, pero algunas ideas conceptuales fueron reveladas durante la reunión de la junta del 17 de junio.

Davis podría recibir un nuevo estadio, además de piscina y campos de béisbol y sóftbol. Downey podría recibir una nueva instalación de estadio atlético que incluiría un centro de acondicionamiento físico, salas de equipos, un puesto concesionado de comida y baños.

Las aulas de ciencias también podrían modernizarse en Davis, Downey y Beyer.

Por último, Gregori también podría obtener una nueva piscina y nuevo césped sintético, mientras que Beyer y Enochs podrían obtener pistas para todo tipo de clima.

Además, se están preparando diseños conceptuales de estadios de football para Davis y Modesto High Schools.