Modesto amplía su WiFi público gratuito. ¿Qué lugares forman parte del plan?

Modesto planea ampliar su WiFi público gratuito a una docena de instalaciones de la ciudad, incluidos el King Kennedy Memorial Center y el Maddux Youth Center en el oeste de Modesto, así como el Museo McHenry.

La ciudad ha proporcionado WiFi limitado durante aproximadamente seis años, principalmente en el centro. El WiFi está disponible en las cámaras del sótano y en el primer y segundo piso de Tenth Street Place, el centro de gobierno de la ciudad y el Condado, en Tenth Street Plaza y a lo largo de la 10th Street de la J a la I Street.

La ciudad espera comenzar a implementar las nuevas ubicaciones en agosto, y la implementación tomará un par de meses. Además de King Kennedy, Maddux y el museo, los sitios son:

Las casas club de los campos de golf de Creekside y Dryden.

▪ La mansión McHenry

▪ El centro vecinal de Marshall Park

▪ El Centro de Transporte de Modesto, en el centro de la ciudad, que sirve de centro neurálgico para el servicio de autobuses y algún día será parada del Altamont Corridor Express, el tren suburbano que va y viene de la zona de la bahía.

▪ Los cuarteles generales de la policía y los bomberos.

▪ El parque Mary Grogan, el complejo de futbol juvenil de la ciudad

▪ Enslen Park’s Boy Scout Clubhouse, que se usa para eventos comunitarios.

La ciudad también ampliará el WiFi a los seis pisos en Tenth Street Place, y puede reemplazar o actualizar el WiFi en su centro para adultos mayores.

El director de informática, Kevin Harless, declaró en una entrevista a principios de este mes que la ciudad considera que se trata de un gran beneficio para la comunidad. Dijo entonces que Modesto estaba en proceso de elegir una empresa para la expansión. Dijo que la ampliación podría costar menos de $100,000. El Concejo Municipal tendría que aprobar un gasto superior a esa cantidad.

A principios de año, unas 60 personas al día usaban la red de Wi-Fi público y gratuito de la ciudad. Sin embargo, en la primera semana de mayo el número aumentó a 225 al día, ya que el tiempo mejoró y más gente acudió al centro de la ciudad.