Modernización de avenida Himno Nacional elevará plusvalía: Gallardo

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 21 (EL UNIVERSAL).- La avenida Himno Nacional será totalmente modernizada, con una inversión de 90 millones de pesos que destinará la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, porque está vía durante dos décadas estuvo en el abandono.

Con la transformación se van a beneficiar los habitantes de la capital del estado, en especial las familias que habitan a lo largo de la avenida, porque se elevará la plusvalía y se dinamizará la economía.

El gobernador Gallardo Cardona expuso que, de acuerdo con el proyecto, la primera etapa comprende de la Glorieta Francisco González Bocanegra a la Calzada de Guadalupe, en los trabajos no se contempla el retiro de la vegetación del camellón central.

Asimismo, en el evento de arranque de las obras, el mandatario estatal potosino refrendó su compromiso y voluntad política de revertir el retraso de "la herencia maldita" en desarrollo urbano, económico y social que padece la capital potosina.

Y que en las acciones de transformación prevalecerá el cuidado al medio ambiente y la participación ciudadana, como parte de la toma de decisiones públicas.

Explicó que el primer tramo a rehabilitarse incluye cinco kilómetros con concreto hidráulico con una ampliación a 12 metros; sustitución del sistema de iluminación con lámparas led, señalamiento horizontal y vertical para la seguridad de las y los automovilistas.

Así como la aplicación de pintura, rayas delimitadoras, logotipos para espacios a personas con discapacidad; en guarniciones y señalética restrictiva. Lo mismo ocurrirá en la totalidad de la vialidad conforme avance el proyecto.

Ricardo Gallardo Cardona refirió que la avenida Himno Nacional nunca recibió un sólo peso de inversión para su mejora urbana, y que ahora sucederá todo lo contrario, en colaboración con el ayuntamiento de la capital, para garantizar un trabajo con estándares de calidad que exige la sociedad y las condiciones de crecimiento integral.

"Esta avenida es un importante conector vial y comercial de gran importancia y será intervenida para fortalecer la seguridad pública, la seguridad vial y la detonación económica de los comercios establecidos", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.