Miya Marcano: Hallan cuerpo que se cree que es el de adolescente desaparecida, dice alguacil de Florida

Se encontró un cuerpo que se cree que es el de la adolescente desaparecida Miya Marcano, dijeron las autoridades, una semana después de que desapareciera de su complejo de apartamentos en Florida.

El sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo en una conferencia de prensa el sábado que "todos querían que este resultado fuera diferente".

Los detectives notificaron a la familia del joven de 19 años, dijo, pero la confirmación oficial del médico forense estaba pendiente.

El alguacil Mina agregó que se encontró un bolso junto al cuerpo que contenía la identificación de la estudiante y otras pertenencias.

“Aunque estamos muy seguros de la identidad, la identificación positiva deberá provenir de la oficina del médico forense. En este momento no podemos confirmar la causa de la muerte”, dijo.

Marcano estaba desaparecida desde el 24 de septiembre. El cuerpo fue descubierto en un área boscosa cerca de los condominios “Tymber Skan on the Lake” en Orlando alrededor de las 10:45 am del sábado. La ubicación está a unos 20 minutos de su apartamento.

Marcano estudió en Valencia College en Orlando después de mudarse a la ciudad desde Pembroke Pines, al norte de Miami.

Armando Caballero, de 27 años, fue identificado como el principal sospechoso de su desaparición. Fue encontrado muerto el lunes en lo que pareció ser un suicidio.

Leer más: Las preguntas clave sin responder sobre el caso de Gabby Petito y Brian Laundrie

Caballero era un trabajador de mantenimiento en los apartamentos Arden Villa donde Marcano vivía y trabajaba en la oficina de arrendamiento.

Antes de su muerte, la policía había obtenido una orden de arresto.

La policía usó los registros de su teléfono celular para rastrear sus movimientos el día en que desapareció Marcano.

“Esa información lo puso por todas partes: el condado de Orange, el condado de Seminole, el condado de Volusia... Una vez más, la razón por la que fuimos tan intensos y concentrados en el área de New Smyrna Beach fue porque pasó la mayor cantidad de tiempo allí. Estuvo allí durante una hora en una zona boscosa pantanosa”, dijo el alguacil.

Caballero estaba "tratando de desviar a las autoridades", dijo el alguacil Mina, pero dijo que los 60 detectives en el caso podrán "reconstruir bastante bien lo que sucedió".

Caballero había vivido anteriormente en los apartamentos de Tymber Skan, dijo la policía.

Marcano fue denunciada como desaparecida el 24 de septiembre después de perder un vuelo a Fort Lauderdale para visitar a su familia y dejar de responder a los mensajes de texto y llamadas de familiares y amigos.

La policía dijo que se utilizó un llavero de acceso centralizado perteneciente al equipo de mantenimiento para ingresar a la casa de Marcano antes de su desaparición.

Caballero habría tenido acceso al llavero, dijo la policía. Su cuerpo fue encontrado en Camden Club Apartments en un suburbio de Orlando.

Los registros telefónicos mostraban que Caballero había estado cerca de los apartamentos de Tymber Skan entre las 20:00 y las 21:00 horas el día en que desapareció Marcano.

Las autoridades dijeron que Caballero había mostrado un interés romántico por Marcano, pero que había sido rechazado.

“No buscamos a otras personas. Creemos, de manera bastante concluyente, que Armando Caballero es responsable de este crimen y no hay ninguna otra persona o personas que estemos buscando en este caso”, dijo el alguacil Mina.

"Esta no es la actualización que quería dar a todos", agregó. "Nuestros corazones están rotos".

Relacionados

Florida: Arrestan a niñera tras provocar fractura a bebé de 1 año

FBI se suma a búsqueda de estudiante desaparecida en Florida

Hombre de Florida se gana a la gente en internet después de atrapar un cocodrilo en un bote de basura