Mitstotakis participará en conferencia de donantes de apoyo a Beirut

Atenas, 9 ago (EFE).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado que participará esta tarde en la conferencia internacional de donantes en apoyo a Beirut y a la población libanesa.

El encuentro telemático comenzará a las 14.00 hora local (12.00 GMT).

La convocatoria de la reunión fue avanzada este jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron, en Beirut, adonde se desplazó para mostrar el apoyo de Francia a la población local tras la devastadora explosión del martes en el puerto de la capital y para reunirse con las autoridades libanesas.

En el encuentro participarán entre otros el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro británico, Boris Johnson; el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; el rey de Jordania, Abdalá II, y representantes de China y Rusia.

La cita se centrará en las necesidades más inmediatas, como la consolidación de los edificios dañados, la ayuda médica y alimenticia de urgencia y la restauración de hospitales y escuelas.

Grecia fue uno de los primeros países en mandar ayuda a Líbano y el miércoles envió un avión C130 Hércules con una Unidad Especial de Desastres (EMAK) con doce rescatistas, un perro rastreador, dos vehículos y equipamiento como primera respuesta a esta emergencia.

(c) Agencia EFE