La verdad acerca del lugar secreto de Amazon donde hay tecnología mucho más barata

·3  min de lectura
Mujer abriendo caja de productos
Respondemos tus dudas acerca de comprar productos "reused" en Amazon Warehouse. (Foto: Getty)

Comprar dispositivos reusados en Amazon sigue teniendo bastante mala fama entre un gran número de usuarios. Muchos de ellos piensan que no adquirirán el mismo producto o en las condiciones adecuadas de uso, evitando muchas veces esta sección de la vitrina y perdiéndose con ello descuentos de lo más atractivos. Hoy vamos a intentar despejarte algunas dudas al respecto y abordar los mitos y realidades de estos productos.

Auténticas gangas tecnológicas... si sabes dónde y qué mirar

Los productos de la sección Warehouse (también conocida como Remates de Almacén en México) se anuncian como equipos de segunda mano cuyo precio puede estar rebajado incluso en un 50%. Es sin duda un descuento muy tentador, pero claro, el hecho de que hayan sido ya usados puede echar para atrás a más de un usuario.

Joven empacando una casa en Amazon Warehouse
En qué consiste comprar en Amazon Warehouse. (Foto: Getty)

La clave, sin duda, a la hora de adquirir estos productos es fijarnos siempre en la condición del mismo, algo que la propia Amazon indica en todos los equipos Warehouse para conocimiento de los clientes. De esta manera, una vez que un producto es devuelto a sus instalaciones, pasa por un control de calidad y se deja listo para su venta, recibiendo una asignación específica en función de su estado:

  • Como nuevo: en perfectas condiciones de uso, solo que el embalaje puede haber sufrido algún daño. El artículo funciona perfectamente y tiene todos los accesorios básicos.

  • Muy bueno: está en muy buenas condiciones y funciona perfectamente, pero puede tener pequeños desperfectos físicos y llegar con el embalaje dañado o haber sido reempaquetado. También podría y faltarle algunos accesorios no básicos (de ser así, se indica).

  • Bueno: en buenas condiciones pero con cierto deterioro debido a un uso moderado (aunque funciona perfectamente) con pequeños desperfectos físicos. El embalaje puede estar dañado o haber sido reempaquetado y pueden faltar algunos accesorios no básicos (si es así, se indica).

  • Aceptable: funciona pero muestra claros signos de haber sido usado (como arañazos, muescas y esquinas o bordes desgastados). Puede llegar con el embalaje dañado, haber sido reempaquetado y faltarle algunos accesorios necesarios o componentes que necesite para funcionar (si es así, se detallan).

Sabiendo esta realidad, ya está en tu mano decidir qué producto y en qué condiciones lo quieres, logrando así ahorrar bastante dinero (e incluso contribuyendo a cuidar nuestro medio ambiente).

Además, aunque puedas pensar que estos equipos no gozan de garantía, no deja de ser un mito. Todos los equipos Warehouse que Amazon pone de nuevo en circulación disfrutan de un proceso de devolución sin complicaciones y la garantía legal que tendría un producto nuevo.

Ejemplos de productos Warehouse

Para que veas más claro qué tipo de ofertas puedes encontrarte, te dejamos a continuación algunos gadgets de los Remates de almacén que merece la pena adquirir:

AirTag de Apple

Warehouse producto: apple tag
Warehouse: Una buena forma de ahorrar en Apple es buscando en Remates de Almacén - Imagen: Amazon México

El famoso dispositivos localizador de la casa de la manzana está en Warehouse en estado "Muy bueno" con casi $100 pesos de rebaja respecto a su coste oficial.

GoPro HERO9 Black

Warehouse: Puedes comprar más barata incluso la GoPro HERO9 - Imagen: Amazon México
Warehouse: puedes comprar más barata incluso la GoPro HERO9 - Imagen: Amazon México

La cámara de acción impermeable con visualización LCD frontal, grabación de video 5K60 Ultra HD, fotos de 20 MP y transmisión en vivo a 1080p reduce su coste unos $500 pesos con su versión "Muy bueno".

Samsung Monitor Smart M8

Warehouse: Este monitor tiene descuentazo - Imagen: Amazon México
Warehouse: este monitor tiene descuentazo - Imagen: Amazon México

Este monitor tiene descuentazo. Con un tamaño de 32 pulgadas y resolución 4k, suele tener un precio de $13,999 pesos pero ahora puedes adquirirlo "Como nuevo" por unos $3,000 pesos menos.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Datos curiosos que no sabías de Amazon