Misteriosa muerte de dos hombres en lo que fue la mansión Versace de Miami

La Mansión Versace, en Miami Beach
Wilfredo Lee

MIAMI.- Dos hombres al parecer se suicidaron en una suite del hotel de Miami Beach que una vez fue la mansión de Gianni Versace, dijo la policía, casi 24 años después de que el diseñador de moda muriera en los escalones de la entrada.

Los cuerpos fueron hallados por personal de limpieza este miércoles, precisamente enla víspera del aniversario del asesinato de Versace por un presunto asesino en serie. Una investigación preliminar dictaminó que era “un aparente doble suicidio”, dijo este jueves el vocero de Miami Beach Ernesto Rodríguez en un correo electrónico.

Controversia: qué países defienden la combinación de vacunas contra el Covid y por qué

La escena ocurrió en la suite y los detectives aún investigan las muertes de los fallecidos identificados como Adam Rashap, de 31 años, de Randolph, Nueva Jersey, y Alexander Gross, de 30, de York, Pensilvania, dijo la policía.

Una foto de la mansión en 2013, en South Beach
Wilfredo Lee


Una foto de la mansión en 2013, en South Beach (Wilfredo Lee/)

Versace fue asesinado a tiros la mañana del 15 de julio de 1997, cuando regresaba a casa del News Cafe, a unas pocas cuadras de Ocean Drive. Andrew Cunanan, sospechoso de matar a cuatro hombres homosexuales de Minneapolis a Nueva Jersey, le disparó dos veces a quemarropa en la cabeza .Después de una gran persecución de nueve días a nivel nacional, Cunanan, de 27 años, se suicidó en una casa flotante donde se había escondido a varios kilómetros de la mansión.

Hilda Molina: “Si por un milagro cayera el régimen, el país va camino de China, Vietnam o algo similar”

Su muerte dejó a las autoridades con pocas respuestas sobre el motivo del homicidio. “No había nota de suicidio ni correspondencia que reflejara por qué cometió los crímenes”, dijo en ese momento el entonces jefe de policía de Miami Beach, Richard Barreto.

A mediados de la década de 1990, Versace -junto con Giorgio Armani- era considerado el principal diseñador de prêt-à-porter de Italia y un símbolo de la moda italiana. La Casa Casuarina fue construida en 1930 y se dividió en departamentos cuando Versace compró y transformó la propiedad en 1992. Desde 2015 funciona como un hotel boutique.

Agencia AP