Misterio en Nueva York: hallan huesos humanos en un parque de Brooklyn por segunda vez en la semana

Hallaron restos humanos cerca de un puente de Brooklyn, en Nueva York
Hallaron restos humanos cerca de un puente de Brooklyn, en Nueva York

NUEVA YORK.- Autoridades de la ciudad de Nueva York investigan un nuevo hallazgo de huesos humanos, el segundo de esta semana, en la ribera del río Este, cerca de un carrusel conocido por su espectacular vista del puente de Brooklyn.

El lunes, un agente del departamento de parques urbanos encontró un cráneo y otros huesos en la ribera, en el Brooklyn Bridge Park, poco antes de las 9 (hora local), según informó la policía. El miércoles, se encontró un fémur en el mismo lugar alrededor, de las 0.30.

Un antropólogo de la oficina del médico forense del departamento de policía de Nueva York realizará pruebas para determinar la edad, la raza y el género de los restos. La identidad de la víctima aún no ha sido revelada.

PUBLICIDAD

Los huesos fueron hallados a unos cuantos metros del Carrusel de Jane, un carrusel construido en 1922 para un parque de diversiones de Youngstown, Ohio, y que fue instalado en Brooklyn en 2011 después de someterlo a una renovación intensiva.

“Normalmente no se ve eso hoy en día. Honestamente, parece algo de la década de 1970, pero se vive y se aprende todos los días”, dijo un visitante del parque.

El carrusel, el parque y el vecindario Dumbo (por sus siglas en inglés Down Under the Brooklyn Bridge) son algunos de los lugares más fotogénicos de la ciudad. El área es visitada diariamente por multitudes de turistas internacionales, muchos de los cuales acuden a tomar fotografías del puente del Brooklyn y del cercano puente de Manhattan, enmarcados por almacenes de ladrillo del siglo XIX.

El Carrusel de Jane está ubicado en la costa del río Este en Brooklyn, Nueva York, donde las autoridades de la ciudad de Nueva York están investigando después de que se descubrieron huesos humanos dos veces esta semana.
El Carrusel de Jane está ubicado en la costa del río Este en Brooklyn, Nueva York, donde las autoridades de la ciudad de Nueva York están investigando después de que se descubrieron huesos humanos dos veces esta semana. - Créditos: @Mark Lennihan

La ribera de Brooklyn en el vecindario es una combinación de caletas y muelles rocosos que suelen recoger desechos que flotan en las rápidas corrientes del río Este, un estuario donde la dirección del agua cambia según la marea.

Otros hallazgos previos

El domingo por la tarde, se descubrió un cuerpo masculino flotando en las aguas cercanas al Pier 12 en Brooklyn. Unos días antes, el jueves, otro hombre fue encontrado sin vida en un parque en Hoboken, frente al río Hudson, que separa Nueva Jersey de Manhattan. Estos incidentes se sumaron a otro caso similar en menos de 24 horas en la región, luego de que el miércoles se hallara el cuerpo de una mujer, quemado, en un parque en el Alto Manhattan.

PUBLICIDAD

Sorprendentemente se ha vuelto bastante común encontrar cuerpos, completos o desmembrados, en espacios públicos en Nueva York y sus alrededores, y a veces puede llevar tiempo identificar a las víctimas. A principios de mes, un cadáver desmembrado fue encontrado en llamas en un carrito de compras bajo un puente en Yonkers, y más tarde se relacionó con otros restos hallados en un apartamento en El Bronx.

A finales de julio, se descubrieron dos cuerpos en zonas de bosques en las afueras de Nueva York: uno en un parque en Yonkers y otro en Long Island. También, el mes pasado, se encontró a una mujer muerta con un disparo en la cabeza dentro de un saco de dormir abandonado en Midtown East, Manhattan, y más tarde su compañera de cuarto fue detenida como sospechosa.

En mayo, una cabeza humana fue encontrada flotando en Jamaica Bay, Queens, y ese mismo mes, un hombre fue hallado muerto en las aguas cercanas al terminal de ferry de Staten Island, en el Bajo Manhattan. Días después, unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982, según informó la fiscalía.

En abril, se resolvió un caso de casi 39 años en Nueva Jersey, relacionado con un recién nacido hallado muerto en una bolsa en un parque la víspera de Navidad de 1984. Entre el 29 de febrero y principios de marzo de este año, se encontraron dos cuerpos diseccionados en zonas boscosas de Long Island, que fueron identificados como Malcolm Craig Brown, de 53 años, y su pareja Donna Conneely, de 59 años. Un primo de Brown y otras tres personas fueron arrestados en relación con estos hechos.

Agencia AP