El misterio del Mercedes con hormigón enterrado en un patio de Silicon Valley

El misterio rodea a todo lo que tiene que ver con un coche descapotable, marca Mercedes-Benz, enterrado en el patio trasero de una mansión de Silicon Valley (California), como ha publicado Mercury News. A lo poco usual de que un vehículo sea sepultado en un jardín se suman los hechos de que llevaba desaparecido desde los noventa y que en el interior se han hallado sacos de hormigón, desvela The Guardian.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Aunque son muchas las incógnitas que rodean esta aparición y muchos lo datos que la Policía o no tiene o ha decidido no hacer públicos, sí que hay algunos detalles que han visto la luz. Por ejemplo, que se estima que el vehículo fue enterrado ahí en la década de los noventa, a algo más de un metro de profundidad y que se trata de un coche que figura en los registros como robado en septiembre de 1992 en la zona de Palo Alto.

La vivienda en cuyo patio ha sido encontrado fue construida por un hombre llamado Johnny Lew, que vivió allí hasta la década en la que el coche desapareció y fue enterrado. Lew, que podría ser el dueño del vehículo (un medio local asegura que la placa personalizada incluía su apellido), cuenta con una hoja policial en la que figuran detenciones por casos de asesinato, intento de asesinato y fraude.

Sobre su historial criminal se ha publicado que a finales de los noventa lo arrestaron por intentar estafar a su seguro contratando a unos hombres, que resultaron ser policías encubiertos, para hundir un yate valorado en 1,2 millones de dólares. Décadas antes, en los sesenta, fue declarado culpable del asesinato de una joven de 21 años. Salió de prisión en 1968 tras ser revocada su condena. Y en 1977 lo condenaron por dos cargos de intento de asesinato pasando tres años en prisión.

Lew falleció en 2015, solo un año después de que la casa fuese vendida, según recoge The Guardian citando unas declaraciones de su hija a San Francisco Chronicle.

En cuanto al Mercedes enterrado, este ha sido sacado por completo y trasladado por una grúa para ser inspeccionado a conciencia. En un comunicado, la Policía informó de que no se encontraron restos humanos en un análisis visual y que en el interior había bolsas de hormigón sin usar.

La zona donde fue encontrado ha sido barrida por un radar en busca de alguna prueba que pueda aclarar lo sucedido. “Este examen no reveló nada inusual o sospechoso en la escena y no se localizaron restos humanos. Esto concluyó nuestra investigación en la escena”, ha explicado el departamento de Policía de Atherton.

Mercury News, que cita al fiscal de distrito del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe, afirma que la denuncia por el robo de este Mercedes-Benz fue presentada por el propio Lew y que cobró 87.000 dólares del seguro. “Este libro tiene 15 capítulos y nosotros solo tenemos dos. No sé si alguna vez obtendremos los otros capítulos, pero espero que lo hagamos porque es una historia interesante”, ha declarado Wagstaffe. Esta información apoyaría la hipótesis del fraude.

EN VÍDEO | Entierra su coche en cemento fresco tras meterse por el carril equivocado para evitar el tráfico