Mister Marlin regresa a la casa de donde nunca debió marcharse, ¿cuál será su labor en Miami?

MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Durante el mandato de Derek Jeter, Jeff Conine se alejó de la que siempre fue su casa. Bajo una era diferente, Mr. Marlin regresa a la organización de Miami y con un grado de responsabilidad acorde a su trayectoria y significado para la afición del sur de la Florida.

Los peces anunciaron este jueves que Conine retornará a la franquicia como asistente especial del presidente y principal propietario Bruce Sherman, lo cual le abre una fuerte presencia en la toma de decisiones a todos los niveles y en todas las esferas del club.

Conine, un Marlin original que formó parte de los dos clubes campeones de la Serie Mundial, pasó ocho de sus 17 temporadas en de Grandes Ligas en el sur de Florida y se mantiene como el único jugador en la historia de la franquicia que ha ganado el premio de Jugador Más Valioso del Juego de las Estrellas, que obtuvo en 1995.

“Jeff es un ícono de la organización de los Marlins y estamos emocionados de traerlo de vuelta a casa’’, expresó Sherman en el comunicado.

“Su perspectiva y conocimiento de la historia de la franquicia de los Marlins y de la comunidad del sur de la Florida será invaluable. Esperamos verlo más en el parque loanDepot y comprometerse con nuestros aficionados y socios’’.

Después de que su carrera como jugador terminó en 2007, Conine se unió a la oficina principal de los Marlins en el 2008 y se desempeñó como asistente especial del entonces presidente David Samson y se presencia se hacía sentir con fuerza por aquellos días.

Sandy Alcántara redondea una temporada mágica con un premio Cy Young que nada ni nadie podía quitarle

También trabajó como analista antes y después de los partidos de los Marlins en FOX Sports Florida, proporcionando ocasionalmente comentarios en color, pero ese período -y el de otras figuras como el cubano Tany Pérez- llegó a su final cuando el nuevo grupo de propietarios le ofreció un papel reducido en el 2017.

A sus 56 años, Conine -cuyo hijo Griffin es pelotero de Doble A en el sistema de granja de los peces- ocupó recientemente el título de entrenador principal asociado de béisbol en la Universidad Internacional de Florida durante la temporada 2021-22.