Missouri: Tiroteo en fiesta en San Luis deja un mejor fallecido y 9 heridos

Un tiroteo nocturno en un edificio del centro de San Luis dejó a un joven de 17 años sin vida y a otros nueve adolescentes heridos, informó el domingo el comisionado de policía de esta ciudad de Missouri.

El comisionado Robert Tracy identificó al fallecido como Makao Moore. Un portavoz dijo que un menor en posesión de un arma de fuego se encuentra detenido por considerársele persona de interés.

Tracy dijo que las víctimas, de entre 15 y 19 años, sufrieron heridas de bala. Algunas recibieron un disparo o una rozadura de bala; otras fueron alcanzadas por varios tiros.

Una joven de 17 años fue pisoteada mientras huía, por lo que sufrió heridas graves en la espina dorsal, añadió Tracy.

La policía cree que los jóvenes se encontraban en una fiesta en un espacio de oficinas en la calle 14 y la avenida Washington al momento en que se desató el tiroteo aproximadamente a la 1 de la mañana del domingo. En el lugar se hallaron casquillos de fusiles tipo AR y de otras armas de fuego.

“Es la peor pesadilla de un padre, multiplicada por 10", dijo la alcaldesa de San Luis, Tishaura Jones, durante una conferencia de prensa el domingo. “Mi corazón está con todas las familias que sufren este día”.

Tracy, la alcaldesa y la representante federal Cori Bush hicieron un llamado a los legisladores del estado a que prohíban que los menores de edad porten armas. La legislatura, de mayoría republicana, votó en contra de este tipo de restricciones este año.

“Debería estar prohibido”, declaró Tracy. “Este es el primer estado y la primera ciudad a la que llego en donde no se tiene prohibido que los menores de edad porten armas de fuego”.

Jones designó a Tracy al cargo el año pasado. Había trabajado previamente en los departamentos de policía de la ciudad de Nueva York, Chicago y Wilmington, Delaware.