Minutos buenos y alentadores. Novato del Heat esperó su oportunidad para mostrar su potencial y cumplió
Luego de comenzar la temporada fuera de la rotación del Heat, Kel’el Ware ha estado esperando su oportunidad.
Y le llegó a las dos semanas de su primera campaña en la NBA cuando tuvo minutos significativos durante la derrota del equipo de Miami 115-112 ante los Suns, el miércoles en Phoenix, en el encuentro inicial de su gira de seis partidos.
Ware terminó con siete puntos, tres rebotes, dos robos y un bloqueo en 14 minutos viniendo desde el banco como centro suplente.
Antes de esa labor ante los Suns en el séptimo partido de la temporada del Heat, sus dos únicas apariciones llegaron a última hora en resultados abultados.
Miami utilizó al veterano Thomas Bryant como el centro que reemplazaba a Bam Adebayo cuando descansaba en los primeros seis juegos.
El reemplazo habitual de Adebayo, Kevin Love, todavía no disponible mientras trabaja en su regreso después de perderse tiempo por razones personales.
“He estado trabajando e intentando fortalecer mi cuerpo para desarrollar mis habilidades y poder salir y rendir en la cancha’’, expresó Ware antes del partido del viernes contra los Nuggets en el Ball Arena de Denver.
“Así que fue genial tener esa oportunidad’’.
Con 20 años, el joven jugador de Miami no tardó mucho el miércoles en mostrar el lado positivo que le convirtió en un jugador tan intrigante con su altura de 7’ pies y su envergadura de 7 pies y 5 centímetros.
Ware fue utilizado principalmente en el lado ofensivo ante los Suns.
Tuvo cinco de sus seis intentos de tiro dentro de la pintura, pero también mostró su capacidad de disparar desde fuera.
Hizo su único intento de tres puntos cuando el equipo local lo dejó desprotegido en el ala izquierda.
La longitud de Ware se mostró en el aspecto defensivo al bloquear un intento de bandeja del escolta Tyus Jones y también robó un pase en una jugada con Bradley Beal en el perímetro.
¿Qué le pasa al Heat en el tercer cuarto? El equipo de Miami espera solucionarlo en esta larga gira
“Creo que lo hizo muy bien’’, comentó la estrella de Miami Jimmy Butler.
“Saltó, bloqueó tiros, reboteó, hizo un triple y un ganchito. Cuantos más partidos juegue, cuantas más repeticiones tenga, más cómodo se sentirá y podrá elegir mejor su sitio en la cancha. Eso solo se consigue con el tiempo y las repeticiones’’.
Seleccionado en el puesto 15 del Draft de la NBA este año, Ware también tuvo algunos momentos como novato al fin de los que debe aprender, pues su primer intento de tiro fue bloqueado en el aro por el centro de Phoenix Mason Plumlee.
También recibió un pase desde el poste que fue desviado y se convirtió en una pérdida de balón. Luego le cantaron un traveling (caminando) en su primera jugada en el encuentro.
“Diría que estaba un poco tenso solo en los primeros minutos’’, declaró Ware tras su debut en la rotación de Miami.
“Una vez que te relajas sientes que todo va a ser mejor’’.
En su trabajo de desarrollo con la franquicia sudfloridana Ware dijo que se ha centrado en mejorar como defensor y “simplemente está tratando de ser más activo, ir por más bloqueos y apuntalar su presencia en defensa’’.
Esa labor entre bastidores y la oportunidad que tuvo de ver los partidos desde el banco han sido de gran ayuda.
“Poder observar, verlo todo y aprender cómo puedo impactar en el juego me ayuda mucho’’, añadió Ware.
Camiseta de Jordan con los Bulls de Chicago se vende en $4,7 millones en una subasta
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, ha quedado impresionado con lo que ha visto del novato en las últimas semanas y lo recompensado con tiempo de juego.
“Ha progresado mucho’’, señaló Spoelstra.
“Creo que sus minutos fueron muy buenos. Me parecieron alentadores’’.
Pero esos minutos alentadores de Ware también podrían ser temporales mientras el equipo espera el regreso de Love, quien podría debutar en la temporada en algún momento durante esta gira de seis partidos.
Cuando Love vuelva, Bryant y Ware podrían salir de la rotación.
Pase lo que pase, Ware agradece que Spoelstra le haya dado la oportunidad de jugar minutos significativos al principio de su temporada de novato.
“Es satisfactorio’’, afirmó Ware.
“Supongo que se podría decir que es más un sueño hecho realidad porque te esfuerzas para poder rendir al máximo. Eso siempre es bueno para mí’’.