Ministro turco visita Venezuela para avanzar en el desarrollo del área agrícola

·2  min de lectura

Caracas, 20 jul (EFE).- El ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Vahit Kirişci, está de visita en Venezuela para avanzar en el desarrollo del sector agrícola como parte de los recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones, informó este miércoles el ministro de Agricultura y Tierras del país caribeño, Wilmar Castro Soteldo.

El funcionario venezolano indicó, a través de las redes sociales, que su homólogo turco reconoció el "potencial productivo" del país suramericano, y aseguró que "inversionistas turcos privados y públicos estarán interesados en sembrar y cosechar" en Venezuela.

"En el ámbito pecuario, señaló que, con el tipo de suelos que tiene el país, debiera ser el primero en la región. 'Aquí tienen todo, no hace falta nada, vamos a tener éxito'", dijo, citando a Kirişci.

El funcionario turco se encuentra en el país desde el pasado domingo, cuando, en nombre del Gobierno venezolano, fue recibido por Soteldo, quien aseguró que la visita es el resultado de los "acuerdos de cooperación establecidos entre ambas naciones en la pasada gira" realizada por el presidente Nicolás Maduro en junio pasado por Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

Kirişci, en compañía de Soteldo y autoridades regionales, recorrío unidades de producción en los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui, en el este del país, para conocer las potencialidades agrícolas del suelo venezolano.

En el municipio Angostura (Bolívar), el funcionario turco conoció una finca que "cuenta con una disponibilidad para la siembra de 30.000 hectáreas que pueden ser destinadas a la producción de maíz, arroz, caña de azúcar y cacao, así como para la cría de bovinos, ovinos y caprinos", de acuerdo con el ministro de Agricultura venezolano.

Por su parte, Kirişci señaló, en su cuenta de Twitter, que realizaron "inspecciones técnicas desde el aire y desde tierra", y expresó que espera que esta visita "desarrolle aún más las relaciones de cooperación bilateral entre los dos países".

El ministro turco sostuvo este martes una reunión en Caracas con Maduro, a quien le agradeció "por su aceptación", según escribió en la red social, donde publicó una fotografía junto al jefe de Estado venezolano

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.