El ministro de Economía luso dice que Portugal "hostiliza" a empresas y empresarios

Lisboa, 12 oct (EFE).- El ministro de Economía luso, António Costa Silva, consideró que Portugal "hostiliza" a las empresas y los empresarios y trata los beneficios como un "pecado" durante su intervención en un foro industrial.

"Lamentablemente vivimos en un país que hostiliza a las empresas y a los empresarios, y muchas veces trata los beneficios como pecado", dijo el ministro en un encuentro en Barcelos (norte).

"Hay también un ataque sistemático contra las grandes empresas y contra lo que muchos llaman el gran capital", agregó. "Ojalá el país tuviese gran capital".

El titular de Economía cargó también contra la "lentitud" de la maquinaria del estado en Portugal y admitió que roza la "exasperación".

Costa Silva, que ingresó en el Gabinete socialista el pasado marzo, ha protagonizado algunos desencuentros con sus compañeros de Gobierno.

Mientras el equipo del socialista António Costa analiza imponer tasas sobre beneficios a empresas del sector eléctrico, el ministro de Economía sostiene que las empresas "no están preparadas" para el pago.

Sus diferencias con el titular de Finanzas, Fernando Medina, se hicieron públicas en septiembre, cuando Costa Silva planteó una rebaja fiscal "global" rechazada por el ex-alcalde de Lisboa.

(c) Agencia EFE