Anuncios

Con la ministra Piña en la Corte aumentaron actos ilegales, dice AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han aumentado actos que, acusó, son ilegales e injustos en contra del interés público.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal anunció que, ante estos actos, ha dado la instrucción de acudir a la Fiscalía General de la República (FGR), al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Ahora que ganó la señora Piña y que supuestamente nosotros perdimos, como si nos importara estar sometiendo poderes como era antes, como estaban acostumbrados, pues ahora estamos notando que estamos que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público.

"Vamos a acudir a la Fiscalía, esa es la instrucción que he dado. Vamos a acudir a la Suprema Corte, a la Judicatura y vamos a dar a conocer aquí los casos porque estamos hablando de asuntos de interés público", advirtió.

En las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el presidente López Obrador acusó al Poder Judicial de ser un Poder Judicial del antiguo régimen, con muchos vicios y mucha corrupción.

"Es un poder autónomo, nosotros ya hemos dado a conocer nuestra convicción de respetar todo lo que resuelva la Corte y el Poder Judicial, sin embargo, consideramos de que se trata de un Poder Judicial del antiguo régimen con muchos vicios y mucha corrupción", dijo.