La primera ministra de Bangladesh culpa a la oposición por los mortales disturbios

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, anunció que el toque de queda impuesto la semana pasada, tras días de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, se levantará cuando mejore la situación. Los días de protestas estudiantiles que han resultado mortales fueron seguidos por la decisión del Gobierno de cerrar los servicios de Internet, imponer el toque de queda y desplegar el Ejército. Al menos 147 personas han muerto a causa de la violencia.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, culpó a sus oponentes políticos de la violencia mortal que azotó al país durante las recientes protestas lideradas por estudiantes contra un cuestionado sistema de cuotas para solicitantes de empleos públicos y afirmó este lunes que se levantará el toque de queda cuando mejore la situación.

Sus declaraciones se produjeron un día después de que el máximo Tribunal del país del sur de Asia acordara eliminar la mayoría de las cuotas en una sentencia dictada el domingo, tras días de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad; tras la violencia el Gobierno cerró los servicios de Internet, impuso un toque de queda y desplegó el Ejército nacional.

Hasina, de 76 años, obtuvo en enero un cuarto mandato consecutivo en el poder en unas elecciones nacionales boicoteadas por el principal partido de la oposición.

No dijo qué ocurriría si el Gobierno no atendía las demandas. El Ejecutivo no hizo comentarios de inmediato.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Bangladesh: más de cien muertos en las protestas estudiantiles; la Policía detiene a líder opositor
Supremo de Bangladesh reduce el sistema de cuotas laborales que detonó protestas letales
Bangladesh: incendian canal estatal durante unas protestas estudiantiles que dejan ya 32 muertos