La ministra de Ambiente suiza recomendó bañarse de a dos para ahorrar gas

·1  min de lectura
¿Ducharse juntos para ahorrar gas?
¿Ducharse juntos para ahorrar gas?

La ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, promovió nuevas medidas para reducir un 15% el consumo energético en el próximo invierno europeo para evitar los riesgos de cortes de luz. Entre otros consejos, recomendó bañarse de a dos para gastar menos energía.

En respuesta de los lectores del diario suizo 20 Minuten durante la campaña de gobierno, sugirió, además, que podrían “apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha”.

La propuesta de la ministra fue criticada en las redes sociales porque muchos usuarios no la tomaron en serio. Entonces, Sommaruga salió a aclarar su posición en una entrevista con el medio Tages-Anzeiger. La funcionaria planteó que el consejo estaba destinado a los jóvenes y admitió que “después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”.

Simonetta Sommaruga, la ministra de Ambiente de Suiza
Simonetta Sommaruga, la ministra de Ambiente de Suiza

Sin embargo, la funcionaria insistió en que la idea estuvo bien pensada y que tuvo buenos resultados, ya que generó conciencia en la necesidad de ahorrar energía en los meses de frío que ahora tendrán por delante.

Esta no es la primera vez en que surge la idea de bañarse de a dos para ahorrar energía. En 1985, la oficina federal de energía publicó un folleto en el que alentaba la medida: “Menos desperdicio y el doble de placer”.

Si bien Suiza es un país rico, está amenazado por el suministro de gas de Rusia, de acuerdo con declaraciones de Sommaruga . Aunque el país no compre gas directamente a Rusia, les compra a otros países que sí se abastecen del gas ruso, como Alemania.