Minerales en estos alimentos pueden beneficiar el cerebro y el cuerpo

Estoy superando mi síndrome de abstinencia de Ted Lasso.

Me gustaron todos los personajes, pero especialmente Rebecca. Estuve de acuerdo con todo lo que dijo, excepto con la escena en la que siguió a Zaza hasta el baño para gritarle que no se uniera al equipo.

Sus últimas palabras para él, mientras estaba en el urinario haciendo sus necesidades, fueron que no comiera tantos espárragos. Obviamente, olió su orina. Ese olor desagradable después de comer espárragos procede de un subproducto de la descomposición del azufre.

El azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo después del calcio y el fósforo. Todos los minerales son importantes para la salud y el azufre no es una excepción. El azufre puede contribuir a la síntesis de antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades y a mejorar la salud cerebral; a proteger contra el daño celular, a reforzar el sistema inmunitario, reducir la inflamación y reparar el ADN.

Cuando era mucho más joven, usaba una loción que contenía azufre en la cara para reducir el acné. Espero que ahora haya algo mejor. El olor era terrible y el color amarillo brillante era aún peor.

Dicho esto, hay muchos alimentos que contienen azufre. Y la mayoría no causan olor. Las verduras más ricas en azufre son los espárragos, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, la col morada, los puerros, la cebolla y el ajo.

Los huevos son ricos en azufre, al igual que los productos lácteos, el pollo, el cangrejo y la langosta. Las almendras, las nueces, el sésamo y las semillas de girasol aumentan la ingesta de azufre cuando se añaden a ensaladas, sandwiches y tentempiés. Completan la lista de alimentos ricos en azufre los garbanzos, las habas, las alubias, las lentejas y los guisantes.

Uno de los compuestos ricos en azufre de las verduras crucíferas (brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas) antes mencionadas es el sulforafano. Las nuevas investigaciones empiezan a demostrar que los alimentos ricos en sulforafano pueden ser protectores contra el daño inducido por la beta amiloide que contribuye a enfermedades como el Alzheimer. Para obtener la mayor cantidad de sulforafano, opte por los brotes de brócoli, tienen 10 veces más de lo que se encuentra en el brócoli.

Sheah Rarback
Sheah Rarback

Sheah Rarback MS, RDN es dietista nutricionista titulada con consulta privada en Miami. srarback@hotmail.com