Mineral del Chico, "Mejor Pueblo Mágico" para actividad en montaña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Mineral del Chico obtuvo el reconocimiento como “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas”.

El galardón fue recibido por la titular de Turismo del Gobierno del Estado, Elizabeth Quintanar Gómez, en representación del mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar.

Miguel Torruco , secretario de Turismo del Gobierno de México, lo entregó en la Quinta Edición del Concurso “Lo Mejor de México”, en el marco del Tianguis Turístico 2023.

Mineral del Chico, destino preferido por los turistas para divertirse

Luego de recibir el reconocimiento, Quintana Gómez expuso que la entidad participó en seis de las 17 categorías: "se peleó muy fuerte y se obtuvo el reconocimiento para Mineral del Chico, destino preferido por los turistas para divertirse, hacer actividades en la montaña y eso es maravilloso", manifestó.

Además, refirió que desde hace años Mineral del Chico se ha convertido en el escenario de actividades deportivas y recreativas, y actualmente es considerado como la sede por excelencia del turismo de aventura.

Algunos deportes que se practican son el ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, camping, descenso a rappel, tirolesa y especialmente escalada en roca, ya que existen en el Parque Nacional El Chico, más de 200 formaciones rocosas con sitios maravillosos para atreverse a escalarlos.

Este Pueblo Mágico goza de una estratégica y privilegiada ubicación geográfica en el centro del país, muy cerca de la capital hidalguense, Pachuca, mencionó.