Anuncios

Dejan Milojević, asistente de Warriors, fallece en Salt Lake City tras paro cardiaco. Tenía 46 años

ARCHIVO - El entrenador asistente de los Warriors de Golden State Dejan Milojevic previo a un partido contra los Pelicans de Nueva York, el martes 28 de marzo de 2023. (AP Foto/Darren Yamashita)

El entrenador asistente de los Warriors de Golden State Dejan Milojević, mentor del astro Nikola Jokic y exastro en su natal Serbia, falleció el miércoles tras sufrir un paro cardiaco, informó el equipo. Milojević, integrante del cuerpo técnico de los Warriors que se coronaron campeones de la NBA en 2022, tenía 46 años de edad.

Milojević fue hospitalizado en Salt Lake City tras sufrir una emergencia médica la noche del martes en una cena privada del equipo, dijeron los Warriors. Golden State tenía programado jugar el miércoles por la noche contra el Jazz, partido que fue pospuesto por la NBA, sin dar a conocer de inmediato una nueva fecha para que se celebre.

“Estamos absolutamente devastados por el súbito fallecimiento de Dejan”, dijo el entrenador Steve Kerr en una declaración divulgada por el equipo. “Este es un golpe impactante y trágico para todos los que estamos vinculados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el placer de trabajar con él”.

Milojević, de 46 años, cumplía su tercera temporada con los Warriors y formó parte del grupo que ganó el campeonato de la NBA en 2022. Dirigió previamente a la selección de Serbia, trabajando con un Jokic que apenas daba sus primeros pases antes de emerger como estrella de Denver y ganar dos veces el premio al Jugador Más Valioso de la NBA, y a la de Montenegro. Fue entrenador ocho años en Europa y fue entrenador asistente en la selección de Serbia, junto con el actual asistente en Atlanta, Igor Koskoskov.

"La NBA lamenta el repentino fallecimiento del entrenador asistente de Golden State, Dejan Milojević, un querido colega y querido amigo de tantas personas en la comunidad mundial del baloncesto”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Además de ganar el campeonato de la NBA de 2022 en su primera temporada con los Warriors y ser mentor de algunos de los mejores jugadores del mundo, Dejan tuvo una condecorada carrera como jugador internacional y fue un distinguido entrenador en jefe en su Serbia natal”.

Milojević trabajó estrechamente con Jokic, con el pívot de los Clippers de Los Angeles, Ivica Zubac; el pívot de Orlando, Goga Bitadze; y el pívot de Houston, Boban Marjanovic, entre otros, durante su etapa como entrenador en Europa. Con los Warriors, trabajó principalmente con hombres grandes como Kevon Looney, quien elogió su atención a los detalles.

“Descansa en paz, Deki”, escribió la estrella de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, en las redes sociales.

Su experiencia previa en la NBA fue en la liga de verano con Atlanta, San Antonio y Houston. Milojević cumplió una trayectoria de 14 jugadores como jugador y fue elegido tres veces como el MVP de la Liga del Adriático.

A Milojević le sobreviven su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa.

“Su pérdida es insondable”, dijo Kerr.