Anuncios

Más de siete millones de boletos vendidos para los Juegos Olímpicos de París 2024


Más de 400,000 nuevas entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 saldrán a la venta el próximo 30 de noviembre, mientras que 7.2 millones de boletos ya fueron vendidos, anunciaron este miércoles 22 de noviembre los organizadores.

“Se trata sin duda de una de las últimas oportunidades de comprar boletos para los Juegos Olímpicos”, indicó París 2024.

La venta de estas entradas, algunas de las cuales fueron apartadas por motivos comerciales a la espera de la configuración de las sedes, comenzará el 30 de noviembre a las 10:00 horas (09:00 GMT) en el portal oficial.

Se podrán adquirir entradas para el conjunto de las disciplinas y de las sesiones, incluidos aquellos deportes en los que se había cerrado la venta, como la natación.

Así pues, cerca de 6,000 entradas serán puestas a disposición del público para presenciar las pruebas de natación en el pabellón Défense Arena; 24,000 para el tenis en Roland-Garros. Además de 14,000 para la equitación en los jardines del palacio de Versalles; 25,000 para el voley-playa bajo la torre Eiffel y 30,000 para el atletismo en el Stade de France, detallaron los organizadores.

Entre esos boletos a la venta, cerca de 70,000 se ofrecerán a la tarifa mínima de 24 euros (unos 27 dólares). En ausencia de sorteo, las entradas se distribuirán por orden de adquisición entre los compradores.

Otros boletos se pondrán a la venta en los próximos meses, pero a nivel más reducido. También existe la opción de comprar localidades en la plataforma de reventa que abrirá en la primavera europea de 2024.

PARÍS 2024 SE ALISTA CON GRAN AMBICIÓN

Los organizadores esperan vender un total de 10 millones de boletos para París 2024, que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto. París se prepara con gran ambición, 100 años después de que se celebraran en Francia los últimos Juegos Olímpicos de verano.

De acuerdo con el sitio oficial de la cita olímpica, aunque París será el gran foco de atención, también habrá sedes en los cuatro rincones de la Francia continental, incluso en los territorios de ultramar. Marsella acogerá las pruebas de vela, el futbol se celebrará en Burdeos, Lyon, Saint-Etienne, Niza, Nantes y Marsella (además de París).

Además, el balonmano tendrá lugar en Lille. Y las pruebas de surf se celebrarán en uno de los lugares considerados “más bellos del mundo”, la ola de Teahupo’o en Tahití. La representación de los Juegos Olímpicos 2024 serán las Phryges, dos mascotas rojas que simbolizan la libertad y la revolución. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

La antorcha de los Juegos Paralímpicos de París 2024 partirá de Inglaterra

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 ya comenzó

Diez mil corredores participarán en el relevo de la antorcha olímpica de París 2024

Tregua de cuatro días a cambio de liberación de 50 rehenes, el acuerdo entre Israel y Hamás

Emily, una niña de nueve años rehén de Hamás: ‘Pasó su cumpleaños en los túneles de Gaza’