Cuando los millonarios lloran: Elon Musk perdió 12 mil 600 millones de dólares esta semana

Foto: AFP
Foto: AFP

Elon Musk recibió una cucharadita de humildad esta semana luego de que perdiera 12 mil 600 millones de dólares de su fortuna, que es -hasta ahora- la caída más grande que ha sufrido el empresario en lo que va el año.

Como cuenta The Verge, la caída se produjo tras los sucesos de las últimas 24 horas en sus negocios (las verificaciones en Twitter, la explosión del cohete de SpaceX y los malos resultas en Tesla).

Checa: El cohete Starship de SpaceX logra despegar, pero explota momentos después

El precio de las acciones de Tesla cayó un 9.8% luego de que en los resultados del primer cuatrimestre del 2023 se mostrara que la empresa perdió 20 por ciento en los márgenes brutos de la compañía y no llegara a sus metas.

Luego, en SpaceX, la prueba del cohete Starship fue un fracaso, ya que a los 4 minutos de haber despegado en su vuelo de prueba, el cohete explotó en el aire (nadie salió herido).

Y luego en Twitter, Musk retiró todas las verificaciones de cuentas antiguas para reemplazarlas por completo con las palomitas azules de Twitter Blue. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios verificados decidieron no entrarle a su suscripción.

El mayor problema con haber quitado las verificaciones de legado es que el riesgo a la creación de cuentas faltas y desinformación incrementó considerablemente (ya hay algunas cuentas que se están haciendo pasar por personas y marcas famosas).

Sin embargo, Musk continúa siendo la segunda persona más rica del mundo, quedándose únicamente atrás de Bernard Arnault.