Miles de personas se manifiestan en defensa de la sanidad pública en Madrid

Miles de personas se manifiestan en defensa de la sanidad pública en Madrid

Miles de personas se manifestaron en Madrid el domingo en defensa de la sanidad pública, contra las largas listas de espera y la falta de inversión a nivel regional.

La amplia protesta fue convocada por la plataforma Vecinas y vecinos de barrios y pueblos de Madrid, y contó con el apoyo de sindicatos y la participación de la actual ministra de Sanidad del Gobierno español, Mónica García, quien declaró que la sanidad pública "no se vende, se defiende".

En la misma línea se expresó Roberto Tormamira, portavoz del colectivo convocante, quien resaltó que la sanidad pública "es de todos los ciudadanos", ha sido pagada por los contribuyentes "durante generaciones" y "se está privatizando".

Los manifestantes pidieron más inversión pública y criticaron que las listas de espera en la comunidad autónoma de Madrid, donde la sanidad es gestionada por el Gobierno regional del conservador Partido Popular (PP), sobrepasan el millón de pacientes para una variedad de pruebas diagnósticas e intervenciones.

Muchos también criticaron que la atención primaria está siendo "desmantelada", lo que está llevando al "colapso" de los hospitales. En el punto de mira también está la reducción de camas hospitalarias y la disminución del número de pediatras en los últimos años.

La marcha partió de cuatro puntos diferentes y desembocó en la céntrica plaza de Cibeles de la capital española.