Miles de jordanos salen en Amán en solidaridad con los palestinos por el año de la guerra

Amán, 4 oct (EFE).- Miles de ciudadanos jordanos salieron este viernes a las calles de Amán para participar en una protesta en solidaridad con los palestinos por el año de guerra de Israel que devastó Gaza.

El coordinador del Foro Nacional de Apoyo a la Resistencia y Protección de la Patria, Mohamed Absi, afirmó a EFE que durante la marcha, que salió después del rezo del viernes, "afirmamos nuestro rechazo total a todos los acuerdos con la entidad sionista", en referencia al acuerdo de paz que tiene Jordania con Israel.

La marcha de solidaridad, llamada “Octubre: presagio de la victoria”, comenzó en la capital jordana frente a la mezquita Al Husseini, en el centro de la ciudad, con cánticos denunciando el apoyo estadounidense al enemigo sionista en Gaza y el Líbano.

"Declaramos nuestro rechazo a la presencia de bases militares estadounidenses en Jordania. Y Jordania debe comenzar a apoyar la resistencia de manera práctica y no solo con declaraciones”, se coreaba.

Absi destacó que los participantes denunciaron el silencio de la comunidad internacional ante "la continuación de las masacres, los ataques contra civiles, niños y mujeres, la prevención de la entrada de ayuda humanitaria y médica en la Franja de Gaza, así como los continuos lanzamientos de aviones y agresión de artillería contra el Líbano".

PUBLICIDAD

También se refirió al número de participantes, que superó los 6.000, que corearon: “Oh, héroes de la Resistencia, ven y mira...os juramos lealtad en público”, y “Venganza, venganza… por Hizbulá y Al Qassem”.

Durante el acto, el secretario General de los Hermanos Musulmanes en Jordania, Murad al Adaileh, afirmó que “el Gobierno jordano debe trabajar de manera seria para enfrentar las crecientes amenazas sionistas hacia Jordania”.

Adeileh se dirigió a la multitud en la manifestación, y afirmó que “el gobierno (israelí) de Benjamín Netanyahu no deja de amenazar a la nación".

El próximo 7 de octubre se cumple un año del ataque del grupo palestino Hamás contra Israel, que provocó unos 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, lo que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza que ha dejado más de 42.000 muertos.

(c) Agencia EFE