Miles huyen del sur de Gaza, mientras el Ejército israelí intensifica ataques en Khan Younis

Las fuerzas israelíes bombardearon este martes 2 de julio varias zonas del norte y sur de la Franja de Gaza, incluida la ciudad de Khan Younis, próxima a Rafah donde se había refugiado la mayor parte de la población internamente desplazada. Tras emitir una nueva orden de traslado, miles de personas se vieron forzadas a huir de nuevo. Entre ellas, los pacientes y médicos del Hospital Europeo, de esa zona del enclave, señaló un portavoz de la organización Mundial de la Salud (OMS). Los asaltos israelíes en la noche del lunes 1 de julio dejaron al menos ocho personas muertas y decenas de heridos, mientras el total de víctimas mortales asciende ahora a 37.925 palestinos, según reportó en las últimas horas el Ministerio de Salud local.

El Ejército israelí recrudece sus ataques y fuerza a miles de personas a huir una vez más dentro de Gaza.

Las tropas intensificaron sus asaltos este martes 2 de julio a lo largo del enclave, pero con un especial énfasis en Khan Younis, en el sur de ese territorio palestino.

Los tanques y aviones israelíes bombardeaban Al- Karara, Abassan (en periferia de Khan Younis) y otras zonas, describieron los residentes.

Desde el lunes 1 de julio, los habitantes de esa ciudad, la segunda más importante del sitiado enclave, se estaban preparando a nuevas ofensivas de las fuerzas del Estado de mayoría judía.

Los residentes de varias aldeas y pueblos cercanos a la localidad habían recibido órdenes de evacuar sus hogares, lo que, para muchos, son carpas y viviendas improvisadas entre los escombros.