Miles de aficionados dan último adiós a "Matador" Tejada

CIUDAD DE PANAMÁ, 2 feb (Reuters) - Miles de aficionados salieron el viernes a las calles de Ciudad de Panamá vestidos de rojo y ondeando banderas para despedir a Luis "Matador" Tejada, el máximo goleador de la selección de fútbol de su país con 43 tantos, quien falleció el fin de semana tras sufrir un paro cardiaco mientras disputaba un partido en una liga de veteranos.

Tejada, quien murió a los 41 años, y quien se despidió de la selección de Panamá tras disputar la Copa del Mundo del 2018 en Rusia, es considerado en su país un líder y ejemplo de superación.

El féretro con los restos de Tejada recorrió en caravana varias calles de la capital de Panamá acompañado por la generación de jugadores que fueron sus compañeros en el Mundial del 2018, entre ellos Jaime Penedo, Gabriel Torres, Alberto Quintero, Felipe Baloy, Blas Pérez y Román Torres.

Tejada fue sepultado en un popular cementerio capitalino en medio de cánticos y batucadas después de un homenaje religioso en donde mostraron sus mejores jugadas en un video.

"Despedimos a un gran ser humano que sembró amor, empatía y liderazgo, nuestro hermano y goleador. Quiero decir y reconocer que aceptamos la voluntad de Dios, pero nos vamos a rehusar a olvidar tus goles", dijo Gabriel "Gavilán" Gómez, quien habló en nombre de los jugadores.

En tanto, el ex campeón mundial de boxeo, Roberto "Manos de Piedra" Durán, quien se refirió a Tejada como un amigo y gran jugador, dijo que pedirá a las autoridades ubicar ambulancias cuando haya prácticas y partidos oficiales de fútbol para atender emergencias.

Desde su debut en 2001 con el club Tauro de su país, Tejada militó en más de 10 equipos de Colombia, México, Perú, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Además, es recordado por su "legendaria" chilena ante la selección de México en un partido por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2006.

Medios locales señalaron que desde la muerte, a principios de la década de los noventa, de Rommel Fernández no se había visto unas honras fúnebres tan sentidas y masivas de un deportista como en el sepelio de Tejada.

(Reporte de Elida Moreno. Editado por Carlos Calvo Pacheco)