Anuncios

Milan vence 1-0 a Tottenham en ida de octavos

Brahim Díaz (izquierda) festeaja tras anotar el primer gol del AC Milan en el partido contra Tottenham en los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 14 de febrero de 2023. (AP Foto/Luca Bruno)

MILÁN (AP) — Un gol en los albores bastó para que el alicaído Milan superara el martes 1-0 al Tottenham en lo que fue el primer partido de eliminación directa del conjunto italiano dentro de la Liga de Campeones en casi 10 años.

Brahim Díaz marcó a los siete minutos para que los Rossoneri cosecharan una tenue ventaja, que buscarán preservar en Londres, donde se realizará el cotejo de vuelta de octavos de final el 8 de marzo.

Pero el Milan podría terminar lamentando dos oportunidades dilapidadas en las postrimerías del encuentro. Su técnico reconoce que ambas debieron concluir con el balón en las redes.

“Las oportunidades de Charles (De Ketelaere) y de Malick (Thiaw) fueron importantes. Yo ya estaba celebrando en el banquillo”, dijo el estratega Stefano Pioli. “Un 2-0 habría sido claramente un mejor resultado, porque estamos seguros que el partido de vuelta será también cerrado y difícil. Pero no podemos estar sino contentos con el desempeño que tuvo hoy el equipo”.

Fue un retorno desventurado a San Siro para el técnico italiano de Tottenham, Antonio Conte, quien sufrió apenas su segunda derrota frente al Milan en 15 partidos como estratega. El exentrenador del Inter y de la Juventus había obtenido 10 victorias sobre la escuadra milanesa.

“No estoy decepcionado con la actuación”, insistió Conte. “Algunos de los jugadores necesitan reencontrar la confianza, pero ha habido mucho compromiso y deseo de todos ellos. Mi trabajo es mostrar a los jugadores que yo creo mucho en ellos”.

Fue también la segunda derrota consecutiva de Tottenham desde que Conte regresó al banco tras someterse a una cirugía de vesícula. Los Spurs cayeron goleados por 4-1 en la cancha de Leicester City el sábado, en un duelo de la Liga Premier.

Para el Milan, el resultado es otra señal de que su situación podría mejorar tras una racha problemática. El club no había ganado en sus últimos siete partidos, perdiendo cuatro, antes de la victoria del viernes, por 1-0 sobre Torino.

Esa racha adversa hizo que el campeón vigente de la Serie A se rezagara a 18 puntos del líder Napoli, quedara eliminado de la Copa Italia y perdiera la Supercopa ante el Inter, su rival acérrimo.

“Avanzar a la siguiente etapa daría a nuestra temporada mucho más sentido y optimismo”, dijo Pioli.

El duelo en San Siro fue el primero del Milan en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones desde 2014. No ha llegado a los cuartos de final desde 2012.

Y el regreso comenzó de manera perfecta. Théo Hernández vio su disparo tapado por Fraser Forster. Luego, el arquero de Tottenham lució brillante al atajar un contrarremate de Díaz en el rebote.

Pero el volante milanés resolvió en su segundo intento, a unos pasos del arco.