Milan anuncia cambio de dueños; incluye a los Yanquis de NY

·2  min de lectura
Hinchas del Milan de la Serie A italiana vitorean durante un partido contra Sassuolo el 30 de agosto del 2022 en Reggio Emilia. (Massimo Paolone/LaPresse vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

ROMA (AP) — El club italiano Milan anunció el miércoles la conclusión de su último cambio de dueños, que involucra una participación minoritaria para los Yanquis de Nueva York.

RedBird Capital Partners completó el acuerdo ara adquirir un control accionario en el siete veces campeón europeo por 1.200 millones de euros (1.200 millones de dólares).

Es el segundo equipo de futbol en el que los Yanquis tendrán participación, después del New York City FC en la MLS.

Gerry Cardinale, que fundó RedBird en el 2014 y es el socio gerente, anunció un acuerdo preliminar en junio para adquirir el Milan de manos de otra firma estadounidense, Elliott Management.

“Tenemos una relación de décadas con los Yanquis de Nueva York y la familia Steinbrenner que ha resultado en la creación de algunos de los negocios más exitosos en el deporte, el espectáculo y la hospitalidad”, dio Cardinale en una declaración en el portal del Milan.

“Nos complace mucho continuar nuestra asociación con ellos y explorar oportunidades juntos para ampliar nuestro alcance con los hinchas y expandir las oportunidades comerciales que solamente están disponibles a franquicias que operan en el nivel más alto del deporte a nivel global”.

El cierre del acuerdo se produce justo a tiempo para que Cardinale debute como nuevo presidente del Milan en el derbi del sábado contra el Inter.

“Nuestra visión para el MIlan es clara: queremos respaldar a nuestros talentosos jugadores, entrenadores y personal para conseguir éxito en la cancha y permitirles a nuestros hinchas compartir las experiencias extraordinarias de este club histórico”, dijo.

“Buscaremos aprovechar nuestra red global de deportes y los medios, nuestra experiencia en analítica, nuestro historial en la construcción de estadios y en hospitalidad para un objetivo — mantener el lugar del Milan en la cima del futbol europeo y mundial”.