Anuncios

“De milagro no fue una tragedia”: desde La Plata le reclaman a Axel Kicillof por el derrumbe en el Teatro Argentino

La entrada del Teatro Argentino con personal de Defensa Civil y SAME
La entrada del Teatro Argentino con personal de Defensa Civil y SAME

Tres días después del discurso que brindó Cristina Kirchner, ayer se derrumbó el techo del Teatro Argentino de La Plata, donde donde la vicepresidenta dio el jueves pasado una “clase magistral” y confirmó que no se presentará como candidata a las elecciones. El hecho fue minimizado por el gobernador, Axel Kicillof, pero un funcionario platense lo cruzó. “De milagro no fue una tragedia” , dijo Marcelo Leguizamón Brown, secretario de Gobierno de Julio Garro, intendente de La Plata.

“Con todo respeto, señor Gobernador [Axel Kicillof], no minimicemos lo ocurrido”, pidió Leguizamón Brown, en Twitter, y reforzó: “Había 2000 espectadores dentro del teatro y al desprendimiento de parte de la marquesina de ingreso se sumaron ventanales del tercer piso con riesgo de caída”.

El funcionario bonaerense destacó trabajo de Bomberos y Defensa Civil. “Gracias a su trabajo se logró reducir el riesgo para que los vecinos puedan salir sin inconvenientes”, indicó.

Y denunció: “Pero le recuerdo que los platenses ya sufrimos las consecuencias de las obras de maquillaje que se hacen pensando en el resultado electoral, pero que no atienden los problemas estructurales que se tienen. A pesar de que lo busquen ocultar o lo nieguen, el Teatro Argentino sigue con el subsuelo inundado por las filtraciones, y la situación que ocurrió este fin de semana merece dejar de lado la pelea mediática y ponerse a trabajar con seriedad y responsabilidad ”.

Previamente, el gobernador Axel Kicillof utilizó las redes para minimizar el desprendimiento en el Teatro Argentino. “Hoy a la tarde (por ayer), por la tormenta, se cayeron 2 (dos) vidrios de una marquesina de afuera del Teatro Argentino. Pero algunos medios porteños mienten para que parezca que se desmoronó el techo de la Sala Ginastera”, dijo el mandatario provincial, y señaló: “Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético” .

El desprendimiento

Como consecuencia de un fuerte temporal que asedia a la capital de Buenos Aires, con ráfagas de viento de más de 70 kilómetros, una parte del cielo raso cedió y provocó daños en la estructura . El hecho sucedió alrededor de las 20 y afectó la sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, que fue reinaugurado recientemente y terminado previo al discurso de la exmandataria.

Si bien no se registraron heridos, al lugar personal de SAME y Defensa Civil se presentaron en la calle 51, entre 9 y 10 para socorrer a cualquier persona que haya tenido dificultades durante el colapso, según informó el medio local El Día.

También hubo una caída de los carteles frontales del teatro también producto de los viento s. En la zona se cortó el tránsito y se utilizó una grúa para remover las partes flojas del techo. Además se limpiaron los carteles caídos en la vereda.