Anuncios

¿Milagro en Esquel? Afirman que el cuerpo de un cura chubutense “se iluminó” al momento de morir

Los testigos que presenciaron el hecho se mostraron conmocionados
Los testigos que presenciaron el hecho se mostraron conmocionados - Créditos: @Freepik

En las últimos días, los habitantes de Esquel, Chubut, se vieron conmocionados por la muerte del reconocido cura Vicente Lahoz, a los 86 años, quien se encontraba internado en el Hospital Zonal por una serie de problemas de salud que empeoraron en el último tiempo. Si bien la noticia del deceso causó estupor, un detalle relacionado a sus últimos minutos de vida cobró gran relevancia y llamó la atención de todos: el signo “celestial” que presenciaron los médicos que lo asistieron en la sala.

Guillermo Francella dijo que no donará para la colecta de Independiente y Santi Maratea le hizo un pedido

Según las declaraciones del padre Rodolfo Costa Heredia al medio EQSNotas, los testigos que estaban presentes en el lugar quedaron sorprendidos ante el inesperado escenario. “La doctora y otras enfermeras que estaban en la guardia estaban impresionados cuando vieron el signo. El cuerpo del Padre Vicente se iluminó fuertemente, más allá de la iluminación de la sala en la que se encontraba”, sostuvo.

“Son signos que da Dios para afianzar nuestra fe, quizás las personas que lo estaban cuidando, que estaban en la guardia, para ellos fue un signo fuerte para apoyarse en la fe”, argumentó cuando le preguntaron si es frecuente que ocurran situaciones de esta índole.

Por otro lado, explicó que otra de las particularidades de su fallecimiento es que precisamente se produjo el día en el que la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Ascensión de Jesús al cielo, por lo que representó un momento envuelto en emociones.

Asegura que es un viajero del tiempo y lanzó una aterradora predicción para el 30 de mayo

Finalmente, aclaró que el cuerpo del párroco será enterrado en la localidad de El Maitén, donde se espera la llegada de una gran cantidad de fieles que arribarán para darle el último adiós: “Su voluntad era que sea enterrado en ese sitio. Estaba muy lúcido y contento, se complicó el domingo por la mañana, lo trajimos al hospital y falleció”.

“Señales celestiales”

El testimonio de Heredia tiene relación a un concepto arraigado en la fe católica: las señales celestiales. Según establecen diversos portales religiosos, como la Iglesia de Jesucristo, se tratan de “acontecimientos o experiencias que demuestran el poder de Dios”.

Las señales celestiales están relacionadas con la fe católica
Las señales celestiales están relacionadas con la fe católica - Créditos: @Freepik

En ese sentido, sostienen que hay ocasiones en que suelen ser milagrosas y anuncian acontecimientos como el nacimiento o la muerte: ”Pueden dar testimonio de un llamamiento divino o indicar la desaprobación de un acto”.

El sorpresivo hallazgo que cambia todo lo que se sabía hasta el momento sobre el origen de la humanidad

A su vez, se aplica en las escrituras bíblicas como recordatorio de un hecho que no se debe olvidar. “Están relacionadas con los dones del espíritu y muchas veces son una indicación de fe en Dios”, señala el sitio citado.