Anuncios

Milagro en CDMX: enorme árbol casi rebana auto y el conductor sale ileso

Un hombre se salvó de milagro luego de que un enorme árbol cayera sobre el automóvil que conducía, en vialidades de la colonia Ampliación Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez.

El video del percance ocurrido el pasado 15 de julio sobre la Avenida Insurgentes Sur casi esquina con Georgia, fue compartido recientemente por el canal de YouTube del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

En las imágenes registradas por las cámaras de video vigilancia, se observa el momento exacto en el que el árbol cae sobre el automóvil color azul. Ante tal situación varios ciudadanos corrieronhacia el conductor para prestarle auxilio. Luego se ve al hombre salir por una de las ventanillas.

De acuerdo con la publicación, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de Tránsito, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos, quienes atendieron a la víctima, la cual por increíble que parezca solo sufrió de crisis nerviosa y no requirió hospitalización.

Los bomberos acordonaron la zona para comenzar con la remoción del árbol, tras lograrlo el coche quedó liberado pero aplastado por completo de la parte posterior.

Oscar Torres, jefe de la Estación Cuauhtémoc del Heroico Cuerpo de Bomberos declaró al diario Excélsior que al año caen un promedio de 5,000 árboles en la Ciudad de México, y detalló que en 2021 fueron 5,200, en 2022 se contabilizaron 5,400; señaló que 2023 ya estaba cerca de llegar a esta última cifra.

Además, dijo que estos fenómenos ocurren principalmente en las temporadas de lluvia, pues el follaje crece, se moja y aumentan su peso, sumado a eso, la tierra se humedece y reblandece, por lo que facilita que estos se precipiten.