Cuando Miguel Antonio Vargas debutó, me sentí contento y orgulloso, ahora haré lo posible por seguir sus pasos

·3  min de lectura
JORGE EBRO

Los jóvenes peloteros que jugaron en Industriales están de moda. Cuando Andy Rodríguez vio debutar a Miguel Antonio Vargas sintió una alegría inmensa en el corazón y se imaginó algún día, como la promesa de los Dodgers, pisando un terreno de Grandes Ligas en el uniforme de Texas.

Después de que Brian Chi, otro ex pelotero del conjunto de la capital cubana, firmara con los Rangers, le tocó a Rodríguez unirse a la misma organización con un pacto que le enviará en unas semanas a una liga instruccional para comenzar la aclimatación al béisbol profesional.

Rodríguez viene de redondear una tremenda temporada con el conjunto del Miami-Dade College con el cual ganó una conferencia y se convirtió en el abridor número uno de esa rotación, pero ahora llegó el momento importante para comenzar el camino que habrá de desembocar en esa misma alegría que por estos días disfruta el hijo de Lázaro Vargas.

¿Cómo viviste el proceso de firma con Texas?

“Fue algo muy bonito, algo que todo pelotero que desea llegar a Grandes Ligas desea experimentar. Fue un momento apasionado y lo recibí con mucha alegría y me siento bien, esperanzado por lo que pueda venir de ahora en lo adelante, sobre todo cuando me incorpore a la organización’‘.

¿Hay algo que no te gustara?

“Desde que comencé mi carrera en los Estados Unidos les dije a ustedes que me iba a preparar para llegar paso a paso a este logro que he alcanzado hoy en día. Claro que todavía es un paso apenas para llegar a la meta que deseamos alcanzar, pero por ahora todo bien’‘.

¿Cuáles son esos pasos que vienen ahora?

“Lo primero es prepararme como lo estoy haciendo aquí en la academia 100 Millas por Hora de Maels Rodríguez que me está brindando su apoyo y experiencia. En unas semanas parto para Arizona para participar en una liga instruccional, así que debo llegar en la mejor manera posible’‘.

¿Qué te llevas de esa temporada con el Miami-Dade College?

“Fue experiencia muy bonita, jugar con gentes de tantas culturas. Fue la primera experiencia con el béisbol de Estados Unidos, que es muy diferente a todo lo que había conocido. Aprendí muchas cosas sobre como jugar al béisbol de manera profesional, ya sea lanzando o en el banco o desde tu casa. Siempre les estaré agradecidos a esos coaches’‘.

Hace poco debutó Miguel Vargas, ex compañero de equipo en Cuba.

“Me sentí muy contento. Es un orgullo. Tuve oportunidad de jugar con él desde las categorías menores. Es un orgullo no para mi, sino para todos los que queremos cumplir un sueño. Es una meta a seguir y me siento muy contento por él. Le mando muchas felicidades’‘.

32 cubanos en el 2022, ¿te ves parte de ese grupo creciente de jóvenes?

“Para mí sería un sueño cumplido llegar al gran show, recibir esa llamada. Hay que prepararse hasta el minuto cero para que todo salga bien y las cosas te fluyan. A pesar de todo, los cubanos estamos demostrando que sí podemos más allá de los sacrificios y los riesgos. Estamos demostrándole al mundo que los cubanos formamos parte de ese gran show’‘.

¿Con qué ilusión vas a esa liga instruccional con el nombre de Texas?

“Voy a representar a Texas de la mejor manera posible, es un equipo al que tengo que darle las gracias por la oportunidad. En cada parada del camino, en cada equipo que me toque estar, voy a dar el ciento por ciento. Voy a trabajar duro para subir en el menor tiempo posible’‘.

Brian Chi también firmó con Texas.

“Le dije que era una bendición que siguiéramos unidos, porque tuvimos la oportunidad de jugar en Industriales y nos ayudamos el uno al otro. Va a seguir siendo la misma línea y ahora más, porque estamos él y yo solos, los únicos lanzadores cubanos en Texas. Vamos a ir paso a paso’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.