Miguel Ángel Pichetto, tras lanzarse como candidato: “No es posible dolarizar”
Tras lanzar ayer su precandidatura, Miguel Ángel Pichetto dio una presentación en la Universidad del CEMA en la que analizó la coyuntura política y social, cuestionó una vez más al oficialismo y destacó cuáles serías sus principales propuestas de gobierno. “En el proceso que viene no puede haber liderazgos por fuera de la Casa Rosada”, afirmó.
El auditor general de la Nación sostuvo que la palabra presidencial se ha devaluado totalmente. Y apuntó contra el presidente Alberto Fernández. “Ha debilitado la autoridad presidencial y la ha vaciado de contenido”, dijo. Y agregó: “En el proceso que viene, el liderazgo político tiene que coincidir con el presidencial”.
Este miércoles. con fuertes críticas a la gestión económica del “pésimo gobierno” de Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, Pichetto lanzó su precandidatura presidencial por Encuentro Republicano Federal, un espacio que reúne a peronistas disidentes al interior de Juntos por el Cambio. “Este Gobierno ha debilitado todo el poder presidencial y ha devaluado la palabra”, había expresado.
En esa misma línea, sostuvo que “hay que tener temple y experiencia en lo público para sostener cambios que son importantes en la Argentina” y contó por qué quiere ser presidente.
Respecto a la situación económica, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri planteó que la Argentina debe tener la envergadura para realizar los cambios que sean necesarios. Ayer, había acusado al jefe del Estado de “gravitar en la economía con su fragilidad” a la hora de la toma de decisiones.
“El futuro es esperanzador”, planteó. Y agregó: “Hay que tener una visión realista de la economía, de las cosas que hay que hacer. Pero si la Argentina aplica las políticas correctas, sale”.
El precandidato enumeró una serie de reformas que llevaría adelante en caso de llegar al gobierno. “Hay que tener una Corte ampliada que acompañe la reforma del estado con conciencia del estado y reforma del estado”, comenzó.
Por otro lado, sostuvo que el Banco Central debe tener total autonomía y que no cree que sea posible una dolarización. “No es posible comprar la base monetaria”, dijo.
En materia de seguridad, Pichetto reclamó: “Hay que aplicar las penas con toda la dureza del Código Penal. No una adicta a soltar gente que ha cometido delitos”. También consideró que “hay una gran fragilidad en las calles” y “no se reemplaza la policía con las cámaras”.
Como férreo defensor de la propiedad privada, manifestó: “En el Vaticano dijeron que la propiedad era un derecho secundario. Viene (Juan) Grabois y te ocupa el campo. Si la propiedad es un derecho secundario, no tiene destino la Argentina”.
Por último, finalizó: “Creo en el diálogo. Hay que aislar a los sectores ridiculizados antidemocráticos. Para eso, hay que construir un programa”.